Solapas principales

Alegria desbordada tras alcanzar las semis (foto: Viktor Rebay/Fiba Europe)

La Sub-18 femenina ya está en semis del Europeo

  • Tras una fase de liguilla impecable, ganando todos los partidos, las chicas de Miguel Méndez se plantan en semis tras ganar a Ucrania

23948_0.jpg

Alegria desbordada tras alcanzar las semis (foto: Viktor Rebay/Fiba Europe)
El baloncesto femenino español está de moda y más aún cuando de selecciones inferiores hablamos. Tras el éxito cosechado por la selección Sub-20 en el pasado Europeo, donde logró la plata, es ahora la Sub-18 la que está lanzada a por la medalla en su respectivo campeonato de Europa.

El equipo de Miguel Méndez ya está en semifinales después de haber pasado dos liguillas en las que ha contado sus partidos por victorias. En la primera, englobado en el grupo A, el equipo español pasó por encima de todos y cada uno de sus rivales, el primero fue Eslovaquia, a quien los nervios del primer partido le dieron la oportunidad de poner en cuestion la superioridad española, que acabó imponiéndose por diez, 53-63. En el segundo encuentro, el rival fue Hungría, que poco pudo hacer ante el vendabal de la roja, 40-72. Para finalizar la primera fase de liguilla, la siguiente victima, Serbia, que se vio superada con autoridad por el equipo español, 47-73.

En la segunda fase de liguilla, el grupo de España era el E, en el, la primera víctima fue Suecia, en un partido de tanteador bajo, las españolas fueron mejores en defensa y se llevaron el partido por 38-50. Después llegó el turno de Eslovenia, que se vio atropellada por el juego español, que lograba la victoria por un contundente 63-31. Para acabar esta segunda fase, el rival más duro, posiblemente de todos los que habrán de enfrentarse a las españolas, Rusia, que le puso las cosas bien difíciles a las nuestras pero, que al igual que el resto, pereció en el intento, 47-54 y España a cuartos con la hoja de ruta impecable.

23949_0.jpg

La defensa, clave en la victoria (foto: Viktor Rebay/Fiba Europe)
Pero lo que se hace en la liguilla no sirve para mucho si no se refrenda en los cruces y ha sido ahí, frente a Ucrania, donde las españolas han tenido que emplearse a fondo. En un partido duro, España ha sido capaz de rescatar una victoria que parecía lejana, especialmente al descanso, cuando el equipo ucraniano estaba por delante por la mínima, 38-36, bajo la dirección de su estrella, Iagupova.

El tercer periodo resultó clave para la victoria, ya que España sumó a su ya eficiente defensa, la efectividad ofensiva que le venía faltando a lo largo del partido. Comenzó fuerte, con dos triples casi consecutivos que le ponían en ventaja, 38-43, obligando al seleccionador ucraniano a pedir un tiempo muerto que no serviría en exceso, ya que en la reanudación, la ventaja seguiría aumentando hasta el 52-61 con el que acabaría el tercer parcial.

La brecha ya estaba abierta y en Ucrania no se veía capacidad de reacción al margen de Iagupova, que se iría hasta los 33 puntos al finalizar el encuentro. Con esto, y manteniendo el nivel defensivo hasta el final, las españolas sólo debían lograr asegurar la renta para alcanzar las semifinales, algo que no sólo ocurrió, sino que además se consiguió aumentar la diferencia, hasta el marcador final de 68-80. Al margen de Iagupova, que acabó el partido con 33 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, en el equipo español, las mejores fueron Laura Gil (18 puntos y 10 rebotes), así como Marta Claret, con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El posible rival de semifinales saldrá del enfrentamiento entre las selecciones de Eslovenia y Lituania. Hay que recordar que España es una auténtica potencia europea en la categoría, ya que ha pisado el podio en ocho de los últimos trece campeonatos disputados y que además es la vigente campeona, después del título logrado el pasado año frente a la selección francesa.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,048,122
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar