Solapas principales

Las 10 jugadoras a seguir esta temporada en Liga Día

  • Laia Palau vuelve a España tras 7 años en Europa
  • Destacado nivel americano e internacional

Este sábado arranca una nueva temporada en la Liga Femenina, la segunda con patrocinio y con el nombre de Liga Día. Lo vuelve a hacer con un Open Day en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz en un evento de dos días en el que los aficionados podrán disfrutar de la primera jornada de la competición femenina.

Desde Solobasket, os traemos los diez nombres de las jugadoras que están llamadas a ser protagonistas en esta competición. No hemos podido colocar a todos los nombres, pero sí las más destacadas o las que serán lideres en sus respectivos equipos.

  • Shay Murphy (Spar Citylift Girona): campeona WNBA y de la Euroliga, la jugadora regresa a nuestra competición después de tres años. Murphy fue campeona de la máxima competición europea en su paso por el Ros Casares de Valencia en la temporada 2011-2012. Estuvo dos años también en el Perfumerías Avenida, donde destacó en su primera temporada, la 2013-2014, con un promedio de 17’8 puntos y 6’8 rebotes por un 18 de valoración. Junto a Laia Palau está llamada a liderar el ambicioso proyecto de Girona.

 

  • Laia Palau (Spar Citylift Girona): aunque es de sobra conocida para todos, no podíamos no incluir a una de las jugadoras nacionales más determinantes en su vuelta tras siete años en otras ligas. Va a compartir equipo con su excompañera en Ros Casares, Shay Murphy, formando una pareja de buenas jugadoras para que Girona aspire a lo más alto en esta temporada de Liga Día. La catalana llega con 39 años y un gran mundial a sus espaldas, donde promedió 5 puntos, 2’1 rebotes y 5’7 asistencias.

  • Paola Ferrari (CB Al-Qazeres): fue una de las líderes de la liga en su temporada anterior en el Mann Filter Zaragoza y la italiana pretende seguir siéndolo en su nuevo destino, el CB Al-Qazeres de Extremadura, que confían en ella para modelar un equipo que aspira a lo más alto y deja atrás solo el objetivo del descenso. La jugadora promedió el año pasado 18’8 puntos, 4 rebotes y 3’9 asistencias para ser una de las más determinantes.

 

  • Tiana Moore (Valencia Basket): joven talento americano que puede explotar en la vuelta del equipo valenciano a la máxima competición femenina en su primera experiencia europea. En la Universidad de Michigan realizó una gran campaña con unos brillantes números de 19’1 puntos, 9’8 rebotes y una buena cifra de 31 % en triples. Fue nombrada mejor jugadora defensiva de la Mid American Conference.

 

  • Joy Brown (Valencia Basket): el conjunto taronja es sin duda una de las grandes incógnitas y a la vez esperanzas de esta Liga Día, y lo es por la gran plantilla que ha formado para su vuelta a la Liga Femenina. Joy Brown ya fue una de las jugadoras destacadas de la pasada campaña con el CB Al-Qazeres y seguro es una pieza importante en el juego interior valenciano, sus números la apoyan: 11’3 puntos, 9’2 rebotes y 16 de valoración.

  • Erika De Souza (Perfumerías Avenida): afronta su quinta temporada en el equipo salmantino, pero es sin duda uno de los grandes nombres del vigente campeón de la competición. Ha empezado a un gran nivel en la Supercopa, donde hizo unos números de 16 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración. Es una de las líderes de un conjunto que quiere repetir una gran temporada.

 

  • Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): otra de las jugadoras destacadas de uno de los favoritos para llevarse la liga, y que también arrancó con una buena actuación en la Supercopa con 17 puntos y 3 rebotes. Va a ser la tercera temporada de la jugadora, que participó en el Mundial con Nigeria donde tuvo unos buenos promedios de 7’4 puntos, 4’6 rebotes y 2’1 asistencias.

 

  • Chatilla Van Grinsven (BAXI Ferrol): la internacional holandesa, con amplia experiencia en Europa, llega por primera vez a un equipo español. La jugadora puede convertirse en la líder de un equipo, que, liderado por Carles Martínez, intentará luchar por altos objetivos y será una de las nuevas caras que pueden llegar a sorprender con el Ferrol.

  • Brittany Brown (Mann-Filter Zaragoza): llega desde el Embutidos Pajariel Bembibre donde hizo una gran temporada (16 puntos y 5’3 rebotes para 13’7 de valoración) a ser una de las jugadoras que coja el timón del Mann Filter Zaragoza con tan solo 22 años y en su segunda temporada en España. La americana es versátil, pudiendo combinar la posición de base y de escolta, y siendo una de la revelación la temporada pasada siendo la segunda jugadora en total de puntos anotados y tercera en promedio.

 

  • Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa): segunda temporada en el equipo vasco, y siempre una jugadora interesante de ver. La pasada campaña hizo unos números de 15’7 puntos, 7’6 rebotes y 15’5 de valoración, nada malos, y en este segundo año será cuando le toque demostrarlo de nuevo y consolidarse.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
53,821