Las 12 elegidas por Lucas Mondelo para la segunda ventana FIBA

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer a las 14 jugadoras elegidas por Lucas Mondelo para los compromisos de la SelFEM en febrero en su camino hacia el Eurobasket 2019 que tendrá lugar en Serbia y Letonia en junio del año citado. El combinado nacional absoluto femenino se enfrentará a Ucrania en Kiev (sábado, 10) y Bulgaria en Guadalajara (martes, 13) en los partidos correspondientes a la segunda de las tres ventanas FIBA. Convocatoria:

Bases: Sílvia Domínguez, Leticia Romero y Laia Palau
Aleros: Queralt Casas, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde y Belén Arrojo
Pívots: Laura Nicholls, Astou Ndour, Laura Gil, Bea Sánchez y María Araújo

El seleccionador contará con diez de las vigentes campeonas de Europa, con las únicas ausencias de la lesionada Anna Cruz y Sancho Lyttle. La capitana Laia Palau vuelve a una convocatoria y con respecto a la lista de noviembre será una de las cuatro caras nuevas junto a Laura Gil, Queralt Casas y Belén Arrojo. Anna Cruz y Cristina Ouviña causan baja por lesión.

Recordemos que España quedó encuadrada en el Grupo F junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania y deberá disputar un total de 6 partidos en tres ventanas internacionales: 6-16 de noviembre de 2017, 5-15 de febrero de 2018 y 12-22 de noviembre de 2018.

La Sel Fem lidera con autoridad su grupo tras los dos primeros partidos (+50 a Bulgaria y +66 a Holanda). Los ocho líderes de grupo y los seis mejores segundos clasificados se adjudicarán los 14 billetes que están en juego para completar el Eurobasket 2019 junto a las anfitrionas Serbia y Letonia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
644
#Comentarios: 
1,972
Total lecturas: 
1,898,662

Comentarios

Los pre europeos o fases de clasificación creo que funcionarían mejor en torneos cortos en mini sedes, con plantillas de 15 con rotaciones o con posibilidad de cambios por lesiones durante la competición. Para lo único que sirven estas ventanas FIBA es para que jugadores que normalmente no acuden, tengan la oportunidad de debutar en la selección, aparte de obstaculizar al resto de competiciones.

El lado bueno (o menos malo) de parar el resto de competiciones es que pueden acudir todas las jugadoras "top" salvo lesión y no debes presentarte con la "selección B" como pasa en la rama masculina.
Y no solo eso. ¿Para qué quieren ampliar el número de participantes? ¿De qué sirve ver resultados como el 92-26 de España a Holanda? ¿Tiene algún sentido empezar a jugar en noviembre de 2017 la fase clasificatoria de un torneo que tendrá lugar en junio de 2019? Quiero pensar que las ventanas FIBA tienen los días contados...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar