Los presidentes de las federaciones autonómicas, que participan en una encuesta de la revista BasketFEB, avalan y refuerzan sin dudas la gestión de Sáez al frente de la FEB en el periodo 2004-2008. Para prácticamente todos ellos, la medalla de oro conquistada por la Selección absoluta masculina en el Mundial de Japón de 2006 fue la culminación de esta etapa de plenos éxitos. Pero ninguno olvida que la FEB en estos años âha provocado un crecimiento enorme en el Baloncesto, tanto a nivel mediático como social y naturalmente deportivoâ, como indica Carlos Sainz (Castilla y León).
También se destaca, como hace Juan MartÃn Caño (Madrid) âel aumento del nivel del Baloncesto español demostrado en todas las representaciones de las diferencias competiciones en el ámbito continental, gracias al importante trabajo que se viene realizando desde el área técnicaâ.
Y no menos importancia se le da a la difusión alcanzada por nuestro deporte. âEn los cuatro años de presidencia del Sr. Sáez ha habido un gran crecimiento en cuanto al número de practicantes y aficionados al baloncestoâ, señala Enric Piquet (Cataluña).
En general, la gestión de la FEB en los cuatro últimos años se valora como âexcelenteâ. Es el calificativo que utiliza Clemente Mesa (Canarias). âNo podemos olvidar âdice Mesa- que se han alcanzado las mas altas cotas en el concierto internacional, me atreverÃa a decir que globalmente, de todos los tiempos. Y no sólo en el aspecto deportivo, pues en otras facetas se ha crecido enormemente, entre ellas generar recursos económicos y humanosâ. Para Rafael Rojano (AndalucÃa) el balance de este periodo 2004-2008 es asimismo âmuy positivoâ.
Los presidentes territoriales avalan asimismo el crecimiento experimentado por la FEB. âSáez estableció que la Federación debÃa ser la mejor empresa de servicios âresponde Manuel Gómez Calatayud (Aragón)-, se ha incrementado el trabajo técnico y de detección de talentos, se ha intentado mejorar las relaciones con las Federaciones territoriales y se ha dotado a la FEB de una amplia estructura que, en colaboración con estas últimas, ha permitido extender y consolidar el baloncestoâ.