Al acabar el europeo junior disputado el pasado verano en Madrid, los principales elogios iban para Kosta Koufos, un center llegado de Estados Unidos (de madre griega) y que fue la gran sensación del campeonato, con sus más de 26 puntos, 13 rebotes y 3 tapones de media, llevando a la selección griega hasta la final.
Unos meses después, iniciaba su carrera universitaria en Ohio State, intentando cubrir el hueco dejado por Greg Oden, Mike Conley y Daequan Cook, en la actualidad jugadores de NBA. Si bien ha rendido durante una parte de la temporada por debajo de lo esperado, las últimas semanas el rendimiento de Koufos subió, llegando incluso a conseguir el premio de mejor jugador en el NIT, tras anotar 23 puntos en la final ante Umass, 20 de ellos en la segunda parte.
¿Ha sido ese el último partido universitario de Kosta? La respuesta la da Kathy Koufos, madre del jugador:
Va a tomarse unos días para meditar, hablando con la familia y los amigos, y tiene tres posibilidades: volver a Ohio State, intentar el salto a la NBA, o jugar en Grecia. Pero aún no lo ha decidido
Ya durante el pasado verano, Koufos rechazó una oferta llegada desde la liga griega, por unos tres millones de euros en tres años de contrato, aduciendo que se había comprometido con su universidad y no quería echarse atrás.
¿Se repetirá la historia? ¿Se presentará al draft? ¿Podremos verlo jugar en Europa? En los próximos días sabremos su decisión.