Solapas principales

Las estrellas del futuro de... CB Gran Canaria

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del CB Gran Canaria.

nestor luis herrera ('04)

Uno de los referentes del equipo cadete es el tinerfeño, que llegó al club el pasado verano procedente del CB San Isidro. Es un “4” con mucha inteligencia, tiende a jugar abierto para atacar el aro mediante el bote y en la faceta reboteadora es muy intuitivo y activo. La pasada temporada fue integrante del equipo infantil del Iberostar Tenerife que quedó subcampeón de la Minicopa. En este curso, fue convocado con la selección canaria cadete con el que logró el 5º puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Huelva.

oier ardanza ('01)

El vizcaíno es una de las recientes incorporaciones del club para esta temporada, procedente del FC Barcelona. Es un exterior muy activo en ambos lados de la pista, con una buena técnica individual y su principal arma a nivel ofensivo es su lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75. Además, gracias a su físico es capaz de ayudar en el rebote. Ha sido internacional con España (U14, U15 y U17). Esta temporada jugará el Campeonato de España Junior Masculino del 5 al 11 de mayo, junto a Kljajic y Diop.

jovan kljajic ('01)

Otra de las grandes promesas del club canario es el montenegrino. Es un exterior con gran talento ofensivo, goza de diferentes recursos técnicos para lograr buenas situaciones de lanzamiento, sea penetrando hacia el aro o lanzando desde media-larga distancia, y suele ser un jugador determinante en los instantes finales cuando el equipo lo necesita. Ha sido internacional con su país (U16, U17 y U18). La temporada pasada debutó con el primer equipo tanto en la ACB como en la Eurocup, siendo el jugador más joven en defender la camiseta amarilla en partido oficial a la edad de 16 años.

LIGA EBA 18/19 | Jovan Kljajic (Gran Canaria), partido ante Rivas

kany tchanda ('05)

Uno de los jugadores más destacados del equipo infantil del club. Con sus 2,03 de estatura y su gran capacidad atlética que le permite ser un jugador superior a sus pares. Sabe finalizar con eficacia las acciones cercanas al aro y es un seguro de vida en el rebote. Además, va progresando poco a poco sus recursos técnicos a la hora de atacar la canasta y sabe correr la pista en transición y contraataque. Jugó la fase previa de la Minicopa 2018 disputado en Valencia fue de los jugadores más destacados y donde su equipo se clasificó a la fase final de Madrid. En dicha fase, lograron quedar séptimos.

khalifa diop ('02)

El senegalés es considerado uno de los jugadores con más proyección de su generación que juegan en Europa. Es un interior bastante completo, goza de diferentes recursos para atacar el aro desde lejos como cerca del aro y con su gran capacidad física, le permite ser un gran taponador y un buen reboteador. El pasado mes de enero fue elegido como MVP de la 40º edición del Torneo de L’Hospitalet donde promedió 15,8 puntos, 10,6 rebotes y 2,2 tapones. Del 5 al 11 de mayo jugará con su equipo el Campeonato de España Junior Masculino de clubes en Zaragoza, junto a sus compañeros Kljajic y Ardanza.

KHALIFA ABABACAR DIOP (´02) 2,10 m. Gran Canaria.- MVP Torneo U18 Hospitalet 2019 (BasketCantera.TV)

BONUS:

A parte de los cinco nombres mencionados, hay otros jugadores que están formándose en el club canario y que están destacando en sus respectivos equipos como la histórica pareja del Heidelberg, Gerardo rez (‘02) y Pedro pez-San Vicente (‘02), además del hermano de este ultimo, Jorge pez San-Vicente (‘04).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
34,396