Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Valencia Basket (masculino)

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Valencia Basket.

millán jiménez ('02)

El riojano es una de las nuevas caras del club valenciano para esta temporada, procedente del ABQ Calahorra, club al que volvió el año pasado tras su breve paso por el Tecnyconta Zaragoza. Es un alero de gran envergadura, capaz de llegar a jugar de “4” si es necesario, que destaca por su liderazgo y sus diferentes recursos para atacar el aro, sea lanzando desde lejos con o sin bote o penetrando hacia el aro. En este curso ha logrado con su equipo la 4º posición en el último Campeonato España de Clubes Junior Masculino disputado en Zaragoza, donde ha promediado 12,6 puntos y 6,7 rebotes, y ganar el Adidas NGT de Valencia. Su próximo desafío será el Adidas NGT del Vitoria que se celebrará del 16 al 19 de mayo.

alonso faure ('02)

El alicantino es el referente en la pintura del equipo junior del club. Es un interior que le falta altura para ser un “5”, con muy buen posicionamiento a nivel defensivo como ofensivo, sobre todo en el poste bajo y sabe correr la pista. Debe mejorar su juego desde la media-larga distancia, que ha ido progresando poco a poco, para consolidarse como un “4” polivalente. Ha estado con la selección española en la U16. Durante esta campaña, ganó con su equipo el Adidas NGT de Valencia y lograron la 4º posición en el último Campeonato España de Clubes Junior Masculino disputado en Zaragoza. Su próximo reto será el Adidas NGT de Vitoria que se jugará del 16 al 19 de mayo.

marc garcía ('01)

Otra de las incorporaciones para esta temporada en el equipo junior fue el balear. Es un escolta, que puede llegar a jugar de base, muy intenso en ambos lados de la pista y buena lectura de juego. Sabe generar espacios para los lanzadores gracias a su manejo de balón y su buena capacidad de pase. Tiene margen de mejora en el lanzamiento exterior. Internacional con España (U15 y U16). En esta campaña, con su equipo lograron ganar el Adidas NGT de Valencia, donde fue elegido en el Mejor Quinteto del torneo, y ser cuartos en el último Campeonato España de Clubes Junior Masculino disputado en Zaragoza. Del 16 al 19 de mayo jugará el Adidas NGT de Vitoria junto al resto de sus compañeros del equipo junior.

pablo navarro ('05)

Uno de los jugadores a tener en cuenta en el equipo infantil. Es un “4” con muy buena capacidad reboteadora y es muy buen finalizador en las acciones cercanas al aro. Bueno técnicamente, tiene margen de mejora para jugar por fuera de la pintura para llegar a ser un jugador más polivalente. Esta temporada ha logrado la medalla de plata con la selección de la Comunidad Valencia infantil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Huelva y lograr la tercera posición en la Minicopa de Madrid donde fue elegido para el Mejor Quinteto del torneo tras promediar 12,4 puntos, 14,8 rebotes y 22,2 valoración.

guillem ferrando ('02)

El valenciano una de las grandes perlas del club taronja. Es un base con gran capacidad de liderazgo que sabe organizar muy bien el juego de su equipo, capaz de dar diferentes ritmos de juego a los suyos. Además, es capaz de anotar gracias a su buen tiro exterior y manejo del bote, siendo un peligro constante para sus rivales que le deban parar. Internacional con España (U14, U15 y U16) Durante este curso, ha sido integrante del equipo junior que ha logrado el título del Adidas NGT de Valencia y la 4º plaza en el último Campeonato España de Clubes Junior Masculino disputado en Zaragoza. Del 16 al 19 de mayo jugará el Adidas NGT de Vitoria, junto a Jímenez, Faure y García.

LIGA EBA 18/19 | Guillem Ferrando (Valencia B), partido ante Paterna

BONUS:

A parte de los ya mencionados, hay otros jugadores que se están formando y destacando en las categorías formativas del Valencia Basket como Freds Pauls Bagatskis (‘03), Hugo Baeza (‘04) y Alejandro Codoñer (‘05).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
55,224

Comentarios

Que gran trabajo están haciendo en valencia, han crecido mucho estos últimos años, y apostando por el talento nacional, no como el resto de clubs que se han llenado de extranjeros.