El Jordan Brand Classic Inernational Game es un nuevo evento que se estrena el próximo sábado 19 de abril. Consiste en un partido entre 16 jugadores internacionales con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. Trece de los jugadores han sido “reclutados” durante un campus llamado Jordan Brand Inernational Tour en Vilna, Roma y Atenas entre los meses de febrero y marzo. A ellos se les unirán dos jugadores de África y uno de Australia.
El encuentro se disputará en el mítico Madison Square Garden el próximo sábado y podrá seguirse en directo en Internet, en la web oficial del evento, en modalidad de pago.
La nota destacada es la inclusión de tres de las promesas que empiezan a despuntar en la categoría cadete de nuestro baloncesto. Éstos son el base del FC Barcelona Joan Creus, el jugador de la Penya Joan Tomás y Miki Servera, de la prolífica cantera del Sant Josep Obrero de Palma de Mallorca.
A Creus, hijo del mítico base de Barça y Manresa, entre otros, y actual técnico de la selección española y comentarista de TVE, lo vimos jugar hace no mucho en la última edición de la Vilagarcia Basket Cup. Complementó el equipo de Joan Montes ante las ausencias de los dos bases juniors concentrados con la selección en Mannheim. En los 16 minutos que jugó por partido mostró su carácter sobre la pista, pese a ser hasta 5 y 6 años menor que alguno de sus compañeros y rivales. En el torneo gallego coincidió con el jugador del Zalgiris Vytenis Cizauskas.
Joan Tomás es el hermano del jugador del DKV Joventut Pere Tomas, quien ya ha jugado minutos a las órdenes de Aito en el primer equipo. Se le considera como uno de los jugadores de más futuro de la prolífica cantera verdinegra y eso, con jugadores como Josep Franch, Albert Homs y tantos otros, es mucho decir. Es un jugador que destaca por su polivalencia desde sus casi dos metros, capaz de tirar y penetrar, ayudar al rebote o driblar con soltura.
Por su parte, sobre Miguel ‘Miki’ Servera nos aseguran desde el club al que pertenece, el CB Sant Josep, que “es un base con una enorme futuro tanto por su proyección física como por su calidad técnica y visión de pase. Su más de 1,90 de estatura y su excelente versatilidad y tiro de 6,25 hacen de él un jugador practicamente indefendible en el 1×1, su participación en la liga nacional balear a pesar de ser cadete ha sido incontestable y está llamado a ser uno de los próximos jugadores ACB de Mallorca. Todos los clubes de cantera ACB van detras de su incorporación pero por ahora no se define a la hora de abandonar la isla, esta convocatoria a buen seguro le hara cambiar de opinión para poder cambiar de aires, es un orgullo para nuestro club que el futuro de uno de los nuestros sea tan prometedor.”
Listado completo de jugadores
White Team:
Joan Creus (Spain)
Evaldas Aniulis (Marciulonis Basketball School-Lithuania)
Edgaras Ulanovas (Kaunas Basketball School-Lithuania)
Tomer Bar Even (1m86 – Maccabi Tel Aviv-Israel)
Miguel Servera (1m93 – CB San Josep Obrer-Spain)
Perica Bobic (1m95 – Red Star Belgrade-Serbia)
Baye Moussa Keita (Senegal)
Enes Kanter (2m04 – Fenerbahce- Turkey)
Black Team:
Vytenis Cizauskas (Sabonis Basketball School-Lithuania)
Hugh Greenwood (Australia)
Fabio Mian (CBU Udine-Italy)
Petar Lambic (Hemofarm Vrsac-Serbia)
Joan Tomas (1m98 – Joventut Badalona-Spain)
Amaury Gorgemans (Belgium )
Jonas Valanciunas (2m05 – Vilnius Basketball School- Lithuania)
Ethasor Raphael A. (Nigeria)