Solapas principales

Laura Gil va a tope hacia el Mundial de Tenerife tras ganar en Valencia

  • España vence 58-46 a Bélgica en el primer partido de la Ruta de preparación hacia el Mundial de Tenerife
  • Este sábado, la final ante Francia.

Comienza con buen pie la andadura hacia el Mundial de Tenerife para la selección española. Vencen en el primer partido de preparación ante Bélgica en el Torneo de Valencia que se está disputando en el Pabellón Fuente de San Luís.

Ante una Fonteta animada y a tope con su selección, Laura Gil demostró su buena mano ofensiva para guiar hacia el sueño de Tenerife al combinado de Lucas Mondelo. Ella no se pone medallas, prefiere verse como una más del equipo y no duda en hablar en colectivo.

“Hemos trabajado bien en Valencia, nos hemos sentido cómodas, aunque nos ha costado arrancar, pero una vez pillada la dinámica, muy bien”. Pensando en el equipo, pero sin duda, el ser la máxima anotadora le hace coger confianza ante la importante cita mundialista.

Como dice la murciana, les costó entrar en el partido, pero no olvida que es el primer partido, y por ello, no duda en afirmar: “Como primer test, hemos cumplido”. Y es que la Ruta hacia Tenerife no va a ser fácil, para intentar que las de Mondelo lleguen en la mejor manera posible, y ellas lo saben y admiten: “Tenemos partidos muy difíciles y exigentes en esta preparación”.

Tamara Abalde ante su afición

Otra de las protagonistas del encuentro, aunque por algo totalmente distinto fue Tamara Abalde. La jugadora se estrenó ante el que será su público esta temporada, ante su familia: “Es una motivación enorme y además es un lujo jugar en un escenario como este. Ya estoy pudiendo sentir lo que va a ser este año y estoy muy contenta”.

Y lo hace junto a la selección española, y la oportunidad que cada vez ve más cerca de disputar un Mundial, en España, algo que para la gallega era algo inesperado. “Estoy intentando disfrutar al máximo de esta convocatoria que me ha venido como sorpresa después de tanto tiempo”.

La claves del partido:

  1. Inicio desapagado. Las de Lucas Mondelo no tuvieron el comienzo esperado en el parqué de la Fonteta. Nada les salía en ataque, y los pases no daban el resultado hacia canasta. La desesperación se adueñó de las españolas, y las belgas, supieron leerlo y aprovecharse de ello. El acierto de sus rivales aún parecía inquietar más a España, que hizo un primer cuarto flojo, con tan solo 12 puntos.

 

  1. Las belgas, a por todo. Pero si algo tuvo la culpa del primer mal cuarto y del apagado inicio de España fue el coraje y las ganas de las belgas. Salieron a por todo desde el inicio, sabiendo lo que hacer en ataque y tapando las opciones españolas. 23 puntos anotaron en el primer cuarto, y aguantaron con decencia en el segundo cuarto, cuando España comenzó a mejorar. Les costaba fallar, y la actitud era una de las causas.

 

  1. Orden en ataque, victoria en camino. En cuanto España encontró sus ideas en ataque, el partido tuvo dueño y fue el equipo que dirige Mondelo. No lograban irse en el marcador con mucha distancia, pero sí lo suficiente para ir dominando y llevarse un partido al bolsillo que les da moral y que les hará enfrentarse a Francia en la final del Torneo amistoso de Valencia, después de que estas vencieran en un cómodo encuentro a Letonia. Fueron Arrojo y Gil las máximas anotadoras que guiaron la puntuación de España, que fue de 58-46.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
45
#Comentarios: 
35
Total lecturas: 
57,880