RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 69 CAI ZARAGOZA 82

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: H. García (10), Paco García (8), Pérez (0), Humanes (10), Manzana (0), Peterson (17), Balmón (6), Alonso (15), Arranz (6).

CAI ZARAGOZA: O. Hill (2), Martínez (18), San Miguel (2), Uriz (12), García (0), Cargol (16), Panadero (19), K. Hill (13).

CRÓNICA

Ambos equipos necesitaban la victoria tras su racha de derrotas consecutivas por ello el partido tenían ciertos tintes de "final" sobre todo en el lado zaragozano para no seguir creciendo la incertidumbre en la capital maña.

Desde luego la victoria del CAI no fue ni mucho menos fácil. De hecho hubo de sobreponerse a adversidades de tanto calibre como la baja a los pocos minutos de iniciarse el choque de Otis Hill, un pilar en su juego, por su recaída en la lesión del tendón totuliano.

A pesar de ello los Panadero, Carlos Martínez y Keith Hill respondieron a la perfección y consiguieron llevar la victoria para Zaragoza.

La igualdad reinó en el parquet hasta el último cuarto. La mencionada baja de Otis hacía que el Zaragoza tuviera que esmerarse en funciones defensivas para maniatar a Peterson y Alonso, piezas básicas en los madrileños.

Al descanso la ventaja era exigua en favor de los de Oliete (35-37( y todo quedaba abierto para la segunda parte.
La garra de los locales impedía que el acierto de Panadero y Carlos García rompiera definitivamente el partido.

Sin embargo al comienzo del último cuarto la diferencia visitantes alcanzó los 8 puntos, renta que sería suficiente para que los de Oliete se llevaran la victoria final. Y es que la defensa de Carlos Martínez sobre Alonso maniató definitivamente las opciones de ataque locales y los minutos que restaron no tuvieron historia.

LA CLAVE: La excelente defensa de Carlos Martínez sobre Alonso y el buen trabajo de Keith Hill bajo los aros.

EL MEJOR: Carlos Martínez, sin duda el partido más completo hasta la fecha. Defendió con acierto a Alonso y aportó en ataque lo que de él se espera.