RESULTADO: COINGA MENORCA 82 MELILLA 69
COINGA MENORCA: Floyd (21), Camps (13), Martin (11), Joseph (15), Rueda (12) -equipo inicial- Castelló (0), Alba (2) y Mesa (3), Catapano (0), Otegui (5).
MELILLA: Schutte Andersson (9), Dani López (4), López Vilas (11), Wilson (14) y Rodríguez (9) -equipo inicial- También jugaron Narros (5), Guiñazu (3), Harris (12), Torrubia (2)
CRÓNICA
El Menorca continúa su racha de victorias ante un Melilla que se hundió en el último cuarto ante el buen partido de Floyd que trajo de cabeza a la defensa melillense tras el descanso.
El partido empezó con un ritmo muy bajo. El Melilla buscaba posesiones muy largas, intentando no perder balones, conscientes de que esa estrategia era la que le podía servir para desgastar a su rival y para asegurar sus ataques. La excelente defensa de ambos equipos propició que el marcador se moviera con lentitud.
Los balones interiores eran la constante en los melillenses mientras Rueda era frenado a la perfección por la buena defensa ordenada por Pepe Rodríguez. Así con igualdad y con un Menorca que no encontraba su sitio en la pista se llegó al descanso tras una etapa de imprecisiones por ambos equipos.
Tras el descanso la defensa zonal de los locales la rompió Schutte con un recital desde el perímetro pero el Menorca gracias a su poderío interior parecía otro equipo.
Con Floyd como figura comenzaría el despegue local haciendo estragos en la pintura y el Melilla no aguantó el tirón final. Así con más comodidad de la que se esperaba, visto el partido se llevaba su tercera victoria consecutiva el Menorca que sigue su escalada imparable hacia los puestos de privilegio.
LA CLAVE: Los buenos minutos en ataque de Floyd tras el descanso.
EL MEJOR: Floyd fue el jugador que rompió el partido con poderío bajo los aros con sus minutos de calidad en un partido muy igualado que decantó a favor de los locales.