RESULTADO: BILBAO BASKET 88 LEÓN CAJA ESPAÑA 96
BILBAO BASKET: Salgado (14), Patrik (15), Santana, Lucho Fernández (24) y Torres (10) -equipo inicial-; Borja Fernández (2), Poag (14), Quintana (7), Urtasun (2), Higgins.
LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (20), González (8), Brown (27), García (12) y Tchiloemba (7) -equipo inicial-; Ferrer (2), Evans (13), Vázquez, Alonso (5).
CRÓNICA
Derrota del Bilbao en su feudo, un hecho que no recordaban los aficionados locales desde hace más de un año, pero el León supo jugar sus bazas y se llevó con justicia y hasta cierta comodidad el partido.
Debutaba Higgins en los locales y ello lo notaría el equipo sobre todo por su falta de acoplamiento. En los inicios los Salgado, Poag y Saenz de Ugarte comenzaron a marcar diferencias que rondaban los 10 puntos. Pero todo fue un espejismo.
El León ha cambiado con los tres refuerzos y con la manija de Larragán bien secundado por el acierto de Brown comenzaron a recortar diferencias y empezar a dominar el juego en todas las facetas del misma.
Tras el descanso con un renta de 3 puntos a favor del León (44-47) comenzó el festival de Brown que anotaba sin descanso y hacía inútiles los esfuerzos de Vidorreta en frenarle.
Con ello y gracias al buen trabajo defensivo sobre Salgado, el base bilbaíno, el León rompió el partido en el tercer cuarto y tan sólo tuvo que saber manejar la ventaja en un último cuarto sin historia y en el que tan sólo los locales pudieron a base de ganas recortar diferencias.
LA CLAVE: La labor defensiva sobre Salgado tras el descanso.
EL MEJOR: Brown de nuevo abrió el tarro de sus esencias y ofreció todo un recital en ataque.