RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 66 LOBOS CANTABRIA 68

ULLA OIL ROSALÍA: Lolo Castro (12), Adrián Boccia (6), Koke Rama (20), Chima Valentine (10) y Tom Wideman (18) —cinco inicial—, Rafa Fernández, David Caldas, Andrés Real y Alex Camargo.

LOBOS CANTABRIA: Sebastián Ginobili (9), Federico Van Locke (9), José Antonio Ferrer (5), Malik Evans (4) y Tim Young (13) —cinco inicial—, Álex Gómez (20), Pedro Rivero (4), Marcos Nobile, Sergio Fernández (4) y Sebastián Arrocha.

CRÓNICA

Pírrica pero importante victoria del Lobos que hunde un poco más al Rosalía en los puestos de descenso en un partido malo pero mantuvo la emoción hasta los instantes finales.

La igualdad fue patente durante los 40 minutos de juego. El ambiente en el destierro de Lugo tampoco acompañaba para ver un buen espectáculo (sólo unas 300 personas) pero ambos equipos necesitaban la victoria.

En los locales la tónica habitual. Momentos de inspiración de Lolo Castro y sobre incidencia en el juego interior con la pareja de Wideman y Valentine. Los demás pasaron una vez más desapercibidos y eso lo nota el conjunto.

Enfrente estuvo un equipo gris, sin brillo pero con la calidad individual de sus hombres pudo ir dominando el marcador con ventajas cortas y sentenciar al final. De la mediocridad se salvó Alex Gómez que fue el auténtico líder de un equipo con jugadores de mucha calidad pero a los que le falta sacrificio para poder ofrecer lo que de ellos se espera.

El partido se decidió en los segundos finales. A falta de 13 segundos Rivero anotaba dos tiros libres y en la última posesión del partido, Wideman – el mejor jugador de los locales, una vez más – erraba dos tiros libres que impedían a los de Díaz forzar la prórroga.

LA CLAVE: Los tiros libres errados por Wideman en los segundos finales

EL MEJOR: Allex Gómez, es de destacar que un jugador nacional tenga que brillar como lo hizo en un equipo con tantos jugadores importantes y resolutivos, pero sin duda que Gómez fue el líder en ataque de los cántabros.