Ficha técnica:
80 CAI ZARAGOZA: Martinez(7), Uriz(12), Cargol(9), Panadero(26), K.Hill(6) -cinco inicial- O.Hill(19), Ereña(0), San Miguel(1), Garcia(0)
81 DRAC INCA: Alzamora(2), Bulfoni(14), Gutierrez(18), Walls(28), Bryant(9) -cinco inicial- M.Lopez(2), Palacin(5), T.Lopez(3)
PABELLON PRINCIPE FELIPE. Asistencia: Sin confirmar
Arbitros: Palenzuela, M.A, Pagan, J.A.
Parciales: 30-19, 20-24, 10-21, 20-17
Tanto en radio como en prensa escrita, como en los foros y chats aragoneses, la frases de esta semana eran las siguientes: "cuidado con este equipo que tiene que ganar algún día", "no son tan malos como indican sus resultados" o "habrá que jugar muy serios para ganar el partido"……..
Parece ser que de esto nos enteramos todos menos los jugadores del CAI Zaragoza (incluso su entrenador lo dejo muy claro en varios medios de comunicacion), que después del parcial de 30-19 del primer cuarto, "desaparecieron" de la pista como por arte de magia. Y es que, claro, para qué jugar más si el contrario ha perdido los 10 partidos que ha jugado…
Pues resulta que el partido de hoy lo ha ganado. Y lo ha ganado porque nunca le ha dado la espalda al partido, ni con el 34-19 del principios del segundo cuarto, ni con el "apreton" del CAI al comenzar la segunda parte (55-46. minuto 23 de partido). Todo lo contrario que el equipo local, que despues de un espectacular primer cuarto, tiró por la borda todas las esperanzas de lograr la victoria.
Como decimos, el CAI dominó el primer parcial gracias a un inspirado Panadero(14 Puntos en el primer cuarto), y a los lanzamientos de tres puntos. Mientras que por parte visitante, solo Gutierrez(tres triples) y Walls (8 puntos) mantenían el tipo.
El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero y pronto el CAI alcanzó su maxima ventaja en el marcador (34-19. minuto 11). Pero aqui se acabó el CAI. Un parcial de 9-21, contra la defensa indivudual maña, permitió a los jugadores del Drac Inca llegar al descanso con esperanzas: 50-43.
Al termino de los primeros veinte minutos, reseñar el 70% en triples del CAI (7 de 10), y los 19 puntos de Panadero, mientras que por parte balear, reseñar que tres jugadores (Bulfoni, Gutierrez y Walls) se encontraban en dobles figuras en anotación.
Comenzó la segunda mitad con un CAI que parecía decidido a asestar la estocada definitiva al Inca, y se escapaba de 9 puntos a falta de 7 minutos para terminar el tercer cuarto (55-46). Pero era todo un espejismo y, rapidamente, un parcial de 2-10 en 5 minutos devolvia la ilusion al equipo visitante (57-56 a falta de 2m55sg). Ilusión que se convirtió en fé, cuando al terminar este tercer periodo el resultado ya era favorable a los pupilos de Xavi Sastre (60-64).
Gran parte de culpa de la remontada habría que achacarla al pesimo juego interior Zaragozano, en el que unicamente brilla Otis Hill. De nuevo Keith Hill (6 puntos, 4 rebotes al final del partido) volvió a pedir a gritos su salida del equipo, y Mario Garcia demostró que no puede aspirar a otra cosa que dar minutos de descanso al pivot titular.
Por el bando contrario señalar los 13 puntos de Walls en el tercer cuarto (muchos en rebotes ofensivos), y la buena defensa del Inca, que dejó en 10 puntos al equipo maño.
Y asi se llegó al ultimo periodo, con el equipo visitante sabiendo que haciendo las cosas bien, podría inagurar su casillero de victorias esta temporada.
El equipo rojillo arropado, una vez mas, por unas 8.000 personas, intentó recortar la desventaja, y por medio de Otis Hill y Panadero lo llegó a conseguir cuando a falta de 44 segundos se puso por delante en el marcador (78-76) gracias a 5 puntos consecutivos de Panadero (jugada de 2 mas adicional, y otros 2 tiros libres en la siguiente jugada). Pero cuando la cosa parecía favorable a los locales, 2 tiros libres de Rocky Walls empataron el partido a 78 a falta de 36 segundos. Era turno para el CAI Zaragoza, que se la jugó con Otis Hill, y logró sacar la falta personal a falta de 24 segundos. Otis anotó los 2 tiros libres y la ultima jugada sería para el Inca, que tras un ataque estatico y largo, encontró, escorado, a Javier Bulfoni que , practicamente, sin oposición recibió y "enchufo" el triple de la victoria a falta de 3 segundos por jugarse.
Así pues, quinta derrota del CAI Zaragoza, y primera victoria del Drac Inca en la competición.
El mejor: Sin duda alguna el jugador del Inca Walls que realizó un partidazo, con 28 puntos (17 en la segunda parte). ¡¡ 21 rebotes !! (10 ofensivos) y 6 faltas recibidas en 34 minutos de juego.
Destacar tambien a Gutierrez, Panadero y Otis Hill
La clave: El parcial del tercer cuarto (10-21), los 15 rebotes ofensivos del Drac Inca y la mala selección de tiro del CAI en la segunda parte (1 de 11 triples)