RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 89 ISASTUR GIJÓN 78
CRÓNICA
El León comienza a carburar tras los cambios realizados en su plantilla. La victoria ante el Gijón, uno de los equipos más en forma de la liga con siete victorias consecutivas -, así lo demuestra, en un partido marcado por el buen juego de los leoneses y la polémica actuación arbitral debido a las numerosas faltas señaladas a los gijoneses.
El primer cuarto estuvo igualado. La buena salida visitante le otorgó una ventaja de 2-9 gracias a la gran actuación de Prickett. Sin embargo el base ex Gijón, Larragán comenzó a funcionar y coincidió ello con la tercera falta señalada a Modderman, estilete ofensivo de los de Moncho Fernández que se retiraron al final de primer cuarto con un punto de ventaja (20-21).
Las zonas fueron la práctica dominante en el segundo cuarto por parte de ambos técnicos que dificultaba mucho los ataques de ambos equipos. Pero un hecho importante se producía a escasos minutos para el descanso cuando los dos jugadores americanos del Gijón ya tenían tres faltas y se retiraban al banquillo.
A pesar de ello el Gijón llegaría con 5 puntos de renta al descanso (34-39) pero la máquina local empezaba a funcionar sobre todo sin la oposición de Prickett y Modderman.
Tras el descanso Larragán fue de nuevo el director que necesita cualquier equipo y Evans, Tchiloemba y Jorge García con dos triples consecutivos daban la vuelta al partido mientras los americanos del Gijón ya tenía 4 faltas cada uno.
Poves intentaba y conseguía por minutos el despegue definitivo local pero un parcial de 12-2 a dos minutos del final echaba por tierra el buen trabajo del Gijón, muy mermado por las faltas y el partido se rompía con una diferencia de 15 puntos a favor de los locales que hizo inertes los últimos minutos de partido.
LA CLAVE: Las faltas en los americanos del Gijón.
EL MEJOR: Larragán fue de nuevo el motor de este nuevo León que va a más.