RESULTADO: LOS BARRIOS 85 COINGA MENORCA 88
LOS BARRIOS: Miguel Angel Cabral (6), Peter Hoffman (6), Jesús Chagoyen (15), Stephen Payne (10), Rubén Arizmendi (20) cinco inicial Pedro Mateu (12), Jens Jensen (0), Sergi Grimau (0), Rogelio Legaza (11), David Chanca (5).
COINGA MENORCA: John Floyd (4), Salva Camps (17), Paco Rueda (11), Francisco Javier Martín (17), Robert Joseph (17) cinco inicial Frederic Castelló (4), Urko Otegui (0), Alejandro Alba (0), Javier Mesa (3).
CRÓNICA
Gran victoria del Menorca en la pista del líder en un final no apto para cardíacos y después de un gran partido de baloncesto de los que hacen afición.
Lo cierto es que la salida de los de Curro Segura fue espectacular. La dirección de Salva Camps y el acierto de éste y Rueda en los triples comenzaban a marcar diferencias en el luminoso.
En el segundo cuarto los menorquines consiguieron su máxima renta (20-37) en pleno festival de juego y acierto. La defensa visitante rozaba la perfección y sacaba a relucir los defectos del líder que acusaba y mucho la ausencia en el juego interior de Ward.
Tras el descanso llegaría la reacción barreña propiciada por el acierto en el lanzamiento exterior y comandada como no, una vez más, por Arizmendi. De esta forma se sacudían el dominio menorquín que se mostraba como un rival muy serio e incómodo.
Al comienzo del último cuarto los de Félix Alonso ya habían dado la vuelta al marcador (69-66) y así se presentaba un final apretado pero la cierta ventaja psicológica de la remontada para los locales. Una técnica a Arizmendi en los minutos finales pudo decidir un partido tan apretado pero el Menorca no la aprovechó y hubo de esperar un triple milagroso de F.J. Martín en el último segundo que evitaba la prórroga y daba una victoria justa para uno de los equipos más en forma de la liga.
LA CLAVE: La salida espectacular de acierto en el tiro de 3 de los menorquines, (7/9) en el primer cuarto.
EL MEJOR: F.J. Martín que su triple final decantó la balanza del lado visitante.