RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 90 MELILLA 67
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (18), Pacreu (1), Anagnostou (9), Earl (12), Ebong (15) -cinco inicial- Isaac López (17), Aldama (0), Berenguer (12), Kuisma (6), Pernas (0).
MELILLA: Dani López (10), Schutte (6), López Vilas (2), J. Rodríguez (7), Wilson (23) -cinco inicial- Considine (2), Guiñazu (1), Harris (13), Narros (0), Torrubia (3).
CRÓNICA
El Ourense consiguió una victoria que le otorga una semana de tranquilidad después de su mala racha de juego y de resultados de la últimas jornadas ante un Melilla que tuvo una noche para olvidar y que en ningún momento dio sensación de poder tener opciones de llevarse el partido.
La salida de los locales fue como se esperaba. Con mucha intensidad, demasiada ansiedad y precipitación en ciertos momentos pero aprovechando la intimidación de su poderío en el juego interior para empezar a mandar en el marcador.
Wilson era el único referente en ataque para los de Pepe Rodríguez y gracias a él el Ourense no rompía el choque en el primer cuarto (20-11).
En el segundo período la buena salida melillense y el bache gallego en ataque, hacían que comenzara a planear la desconfianza en las gradas (25-23).
Pero la salida de Harris terminó por desquiciar el juego del Melilla y con una serie de tiros incomprensibles los visitantes comenzaron a poner en bandeja la victoria que local sin que el Ourense desplegara un excelente juego.
La defensa fue la clave de un tercer cuarto para olvidar para los melillenses que además se encontraron con una excelente selección de tiro, a la zona impuesta por Pepe Rodríguez, y el cierto de un genial Isaac López que terminó por dinamitar el partido (70-46).
El poderío de Lester y Ebong no podía ser contrarrestado por Wilson que no encontró el apoyo necesario en un desconocido López Vilas y un errático Considine y el partido cayó del lado local en una victoria que tendrá un efecto balsámico durante esta próxima semana hasta el desplazamiento a Huelva en la que tendrá un nuevo examen final.
LA CLAVE: La buena defensa local y el partido desastroso del Melilla que terminó el mismo con una valoración de 34 puntos por los 112 del Ourense, algo inusual en un partido de baloncesto.
EL MEJOR: Isaac López fue el hombre que dio el empujón definitivo al partido con su acierto en el tiro en el tercer cuarto.