RESULTADO: TENERIFE 73 ROSALÍA 50
TENERIFE: David Gil (5), Iván Rodríguez (8), Nacho Yáñez (6), Sitapha Savané (11) y Venson Hamilton (15) -cinco inicial-, Patricio Reynés (5), Diego Sánchez (11), Francesc Sabaté (5), Fernando Ovelleiro (0), Santi Toledo (0), Álvaro Calvo (6) y Juanjo Fariña (1).
ROSALÍA: Lolo Castro (5), A. Camargo (5), Tom Wideman (4), Chima Valentine (9), Rafael Fernández (6) -quinteto inicial- Gustavo Díaz (0), Adrián Boccia (14), Real (3) y Koke Rama (4).
CRÓNICA
No tuvo problemas el Tenerife para conseguir una cómoda victoria ante el Rosalía que ni siquiera estuvo metido en el partido al comienzo del mismo.
Los de Juan Díaz perdieron el choque desde el salto inicial cuando en los cinco primeros minutos de partido no anotaron ni un solo punto y el parcial tinerfeño de la mano de un excepcional Hamilton ya era de 11-0.
No reaccionarían los gallegos en los cinco minutos siguientes del primer cuarto, acabando el mismo con 23-6 que decía bien a las claras que la mínima posibilidad de sorpresa quedaba disipada.
En el segundo cuarto los tinerfeños conservaron su ventaja por encima de los 10 puntos a pesar de no estar afortunados en ataque pero si muy centrados en defensa. Al descanso (42-29).
Tras el descanso un defensa zonal de los gallegos y el buen trabajo de Valentine endosó un parcial de 3-11. Puro espejismo. De nuevo la defensa tinerfeña se puso a funcionar y las faltas comenzaron a llegar al bando gallego con lo que en escasos minutos de nuevo los tinerfeños devolvían las aguas a su cauce.
El último cuarto fue de lucimiento y de tranquilidad para los locales mientras Boccia intentaba a maquillar el marcador para un Rosalía que mucho debe mejorar para no pasar apuros esta temporada.
LA CLAVE: El parcial de 11-0 inicial.
EL MEJOR: Hamilton fue el jugador más resolutivo en ataque y poderoso bajo los aros ganado en todo momento la batalla personal a Wideman.