RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 73 BILBAO BASKET 83
Lobos-Cantabria: Van Lacke (7), Ginobili (11), Ferrer (13), Álex Gómez (13) y Evans (12) -equipo inicial-; Nobile, Rivero (11), Young (6), Arrocha.
Bilbao Basket: Salgado (15), Patrik (7), Poag (13), Lucho Fernández (4) y Torres (22) -equipo inicial-; Higgins (6), Quintana (15), Santana (1), Borja Fernández
CRÓNICA
Nuevo tropiezo del Lobos en su feudo que vuelve a las andadas de comienzos de temporada y se vio sorprendido por la garra y la fe en la victoria del equipo revelación hasta el momento de la liga, el Bilbao.
No lo tuvo fácil el Bilbao para llevarse la victoria. La falta de acoplamiento de Higgins, la dificultad del rival y la lesión de Poag y Santana en un choque entre ambos fueron obstáculos que superaron los de Vidorreta.
Lo cierto es que el partido fue bastante igualado en un primer tiempo lleno de aciertos en ambos equipos. Por los locales Evans mostraba un clara mejoría y acompañaba el buen partido de Ginobili, en los de Vidorreta el partidazo una vez más de Isma Torres era lo más destacado.
Tras el descanso (45-40) el Bilbao se encontraría con las lesiones antes mencionadas y tendría que echar mano de la garra para sacar adelante un partido tan duro e igualado. La dirección y el acierto de Salgado y Quintana hicieron posible esta hombrada que posibilitó que incluso no tuvieran que sufrir en un final apretado debido también al desconcierto y la precipitación de un equipo tan ansioso de victorias como el Lobos que tiró por la borda su trabajo durante el partido en un último cuarto para olvidar.
LA CLAVE: La dirección de Salgado y Quintana y la garra de los bilbaínos.
EL MEJOR: Isma Torres fue el mejor de largo del partido, no sólo por sus 22 puntos sino porque demostró una vez más que es uno de los mejores pívots de esta competición por su fuerza y garra bajo los aros.