RESULTADO: CÁCERES DESTINO TURÍSTICO 82 PLASENCIA GALCO 78
CACERES DESTINO TURISTICO: (25+19+15+23) Cazorla (7), Damon Johnson (16), Washington (29), Sallier (7), Higgins (5) –cinco inicial– Morales (10), Javi Pérez Gutiérrez (4), Oscar Rodríguez (0), Rivero (4).
PLASENCIA GALCO: (22+20+20+16) Gianella (20), Lledó (17), Stewart (8), Owens (11), Kruiswijk (5) –cinco inicial– Palacios (5), Sala (8), Beltrán (2), Rubio (2).
Victoria con polémica arbitral pero victoria al fin y al cabo la cosechada por el Cáceres en un derby que respondió a las expectativas creadas y estuvo lleno de emoción, intensidad y buen juego.
La salida de los de Dani García, que querían frenar su cuesta abajo, propició un tímido despegue inicial. Lledó era su arma letal mientras los locales asistían a su festival con un ataque poco fluido.
Con la irrupción de Damon Johnson los de Bohígas comenzaron el despegue, un despegue que Washington se encargaría de completar hasta conseguir un parcial escalofriante de 23-7 que dejaba muy tocado a los de Dani García.
Pero su mejor juego interior con la pareja Owens-Kruiswijk y el complemento de Gianella propició que tras el descanso el partido volviera a tener color placentino. En esta ocasión el parcial fue de 7-19 que ponía en franquicia a los visitantes enfilando el último y decisivo cuarto.
El carrusel de faltas personales fueron la constante de los últimos minutos y el 61-68 la punta del iceberg que transformó el desarrollo del final del choque. La zona que mandó implantar Bohígas ahogó por completo al Plasencia y Washington se encargó del resto sentenciando la victoria cacereña.
Al final del encuentro polémicas declaraciones de Dani García cargando contra la actuación arbitral y contra el entrenador local Ñete Bohígas.