RESULTADO: COINGA MENORCA 94 CAI ZARAGOZA 81

COINGA MENORCA: (23+19+23+29). John Floyd (16), Salva Camps (17), Paco Rueda (23), FJ Martín (14) y Robert Joseph (10) -cinco incial-. Frederic Castelló (1), Pablo Catapano (0), Urko Otegi (2), Álex Alba (4) y Javi Mesa (7).
CAI ZARAGOZA: (17+23+23+16). Uriz (5),Pep Cargol (24), Panadero (2), Keith Hill (16) y Otis Hill (13) -quinteto de salida-. San Miguel (5), Ereña (0), Carlos Martínez (13), Fran Ruíz (0) y Mario García (3).

CRÓNICA

El Menorca ya está en el grupo de cabeza gracias a un sufrido triunfo ante un Cai que volvió a ser presa de sus errores en los minutos finales y de las carencias en su juego que salieron a relucir un partido más.
El duo Otis Hill- Cargol catapultó a los de Oliete a mandar en el marcador y todo ello sin que los menorquines encontraran soluciones para frenarles.

Ante la ineficacia defensiva, Curro Segura comenzó las rotaciones y Alba sustituyó a Rueda consiguiendo frenar a Cargol y debilitando el juego de ataque zaragozano.
Desde ese momento el Menorca comenzó a mandar en el marcador consiguiendo incrementar la ventaja punto a punto hasta el 30-17.

Salva Camps volvía a mostrarse decisivo una vez más para los locales superando una y otra vez a Uriz pero la defensa aragonesa cambió antes del descanso y gracias de nuevo a Otis y esta vez a Carlos Martínez el marcador se fue muy igualado al descanso (42-40).

Tras el intermedio llegarían los problemas de faltas para Uriz con lo que Salva Camps jugaría más a sus anchas y F.J. Martín comenzaba a dinamitar el aro aragonés a base de triples. Sin embargo cuando parecía que el Menorca rompía el partido, Cargol volvió a liderar a los suyos y permitió que el partido llegase ajustado a los instantes finales, llegando a ponerse incluso por encima el Cai en el comienzo del último cuarto (65-69).

Cuando se presumía un final apretado llegaron las pérdidas de balón y la precipitación en el ataque aragonés que echó mucho en falta el hecho de jugar sin americanos, ya que Otis fue eliminado por faltas y Keith no se sabe si saltó a la pista.

Y así el Menorca pudo doblegar con facilidad en los instantes finales a un Zaragoza confirmando su excelente momento de forma.

LA CLAVE: La eliminación de Otis Hill en los minutos finales.

EL MEJOR: Rueda, que a pesar de no comenzar bien el partido, en los momentos decisivos fue el jugador más resolutivo para los locales.