RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 65 ETOSA MURCIA 66
ULLA OIL ROSALÍA: Lolo Castro (8), Koke (11), Boccia (13), Tom Wideman (19), Valentine (13) cinco inicial Camargo, Rafa Fernández y Gus Díaz.
ETOSA MURCIA: Moya (1), Sánchez (21), Reynolds (9), Monclova (6), Stacey (18) cinco inicial Horton (8), Galilea, Bárcenas, Mons (2).
CRÓNICA
No pudo estrenar con victoria el Rosalía su nueva pista y todo porque una vez más falló en los instantes finales cuando tuvo en su mano el partido.
No fue ni mucho menos superior el Murcia, que a pesar de su potencial, no demostró en la pista la calidad de sus jugadores y sí los problemas que arrastra para sumar victorias.
La igualdad fue la tónica dominante del encuentro y ello gracias al poderío de la pareja interior local (Valentine- Wideman) que superó en todo momento a los pívots murcianos, que en teoría cuentan con un juego interior de lo mejor de la categoría, pero los Horton, Reynolds, Moya y compañía no demostraron tal condición en Santiago.
Tan sólo en el tercer cuarto y gracias a la inspiración de Sánchez Bernat y Stacey consiguieron despegarse tímidamente los visitantes con un parcial de 9-16 pero la garra y el empuje de los locales le permitieron forzar la prórroga con dos tiros libres de Koke Rama.
En el tiempo suplementario los santiagueses supieron mantener sus opciones partido hasta el final pero tras la canasta de Stacey en los instantes finales, que colocaba un punto arriba alos murcianos, Rafa Fernández no convirtió ninguno de los dos tiros libres de los que dispuso y la victoria caía del lado murciano.
LA CLAVE: Los dos tiros libres fallados por Rafa Fernández.
EL MEJOR: Sánchez Bernat fue de largo el mejor jugador del partido por su garra y porque fue la gran referencia de los de Coello en ataque.