RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 110 MELILLA BALONCESTO 93

LEÓN CAJA ESPAÑA: Mosley (22), González (10), Urreizti (15), Llorente (22), Onyekwe (17), Paco Martín (13), Martín Ferrer (11).

MELILLA BALONCESTO: Lethonen (3), Williams (0), Vukadinovic (7), López (0), Martínez (35), Van Passen (3), Krieger (15), García (12), Ogenio (4), Alcañiz (14).

Séptima derrota consecutiva de Melilla en una racha preocupante. El debut de Ángel Guerrero, a la espera de la llegada de Josep María Izquierdo al banquillo de los melillenses, se saldó con derrota tras un encuentro muy espectacular, marcado por el acierto ofensivo, y donde el Melilla fue de más a menos. Los leoneses fueron un bloque, un conjunto, y acabaron venciendo por la máxima renta del partido.

buen arranque
El primer cuarto resultó un canto al juego ofensivo. Los dos equipos saltaron a la cancha apostando por las defensas individuales, aunque el Melilla supo explotar muy bien el tiro exterior. Lluís Martínez comenzaba a engrasar su muñeca, y los melillenses daban una imagen muy distinta a raíz del relevo en el banquillo.
A falta de cinco minutos para el final, el conjunto entrenado ayer por Ángel Guerrero se escapaba en el luminoso con nueve puntos de margen (11-20), pero el otro entrenador Ángel, el local Jareño, solicitó un tiempo muerto que fue mano de santo para lo suyos, pues firmaronn un parcial de 13-3 que les llevó a ponerse por delante por vez primera en el luminoso a 1:15 del final.

fabuloso lluis
Al final, los melillenses pudieron mantener una mínima renta a su favor con un marcador espectacular de 26-28 a favor del conjunto visitante, tras diez minutos de baloncesto claramente ofensivo.
El segundo cuarto fue más de los locales, mientras el Melilla fiaba toda su suerte al acierto de un Lluís González mágico, y que finalizó los primeros veinte minutos con un total de 25 puntos, merced a un espectacular 5 de 6 en triples, con un global de nueve de diez en tiros de campo. Los locales, por contra, se mostraron como un bloque compacto en una de las actuaciones más completas en lo que va de temporada.
Sin que brillara ningún jugador por encima del resto, el Baloncesto León fue ampliando sus rentas ante un Melilla que empezaba a acusar cierta precipitación, y a tres minutos del intermedio se llegó a un 44-36. De nuevo las defensas se “borraron” del partido, y en un final frenético se llegó al 52-46, un marcador que aún daba chance en el partido a un Melilla que rindió muy por encima de anteriores desplazamientos.
sentencia local
Los extranjeros del León Caja España fueron decisivos en un tercer periodo donde Melilla acusó el desgaste físico, y acabó entregando la cuchara. En especial el africano Ugonna Onyekwe, la gran figura de este equipo, unido al trabajo en las dos pinturas de Jamahl Mosley, hicieron que las ventajas del equipo local fueran creciendo paulatinamente.
En los de Ángel Guerrero, sólo Lluís Martínez continuaba oponiendo resistencia, pero ya no lo puedo hacer con los índices de acierto de los dos primeros cuartos, como por otra parte era lógico ya que es casi imposible mantener unas medias así en el tiro, a no ser que se apellidara Jordan y no Martínez.

ultimo tiron
En los diez minutos decisivos, ya poco había que hacer. El partido estaba casi sentenciado, y lo que se acentuó fue el talante ofensivo del encuentro, alcanzándose unas cifras de anotación poco comunes en el baloncesto de hoy en día.
Pese a que los leoneses disfrutaban de una cómoda diferencia a su favor, el Melilla Baloncesto todavía sacó fuerzas de flaqueza para llevar el marcador a un ajustado 99-90, pero dos triples consecutivos de Martín Ferrer y de Julio González le dieron la diferencia definitiva a los locales, que acabaron ganando con la máxima diferencia de los cuarenta minutos, un 110-93 que se revela quizá excesivo ya que el Melilla fue otro respecto a anteriores salidas. Pero la derrota fue inapelable, y el bueno de Josep Maria Izquierdo tiene ante sí todo un trabajo a partir de mañana lunes, cuando tiene previsto llegar a la ciudad para hacerse cargo de la plantilla. Un técnico de garantías para el Melilla.

Periódico Melilla Hoy. JOSE M. DAGA / LEON