RESULTADO: C.B. GRANADA 72 CLUB OURENSE BALONCESTO 73
C.B. GRANADA: Liñán (3), Romero (0), McGhee (12), Fernández (4), Mrsic (11), Rueda (6), Mesa (2), Pecile (9), Ordín (9).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Shoemaker (10), Wright (23), Bernabé (14), Sony Vázquez (4), Berenguer (8), Conde Corbal (3), Rubén Vila (5), Montañana (6), Juan Blanco (0).
Parciales: 21-20, 17-20 (38-40, descanso), 18-13y 16-20 (72-73, final).
El Ourense sigue dando sorpresas en esta liga y eso que este año sus limitaciones presupuestarias no le ponen en la línea de salida de los aspirantes al ascenso. Sin embargo la ilusión y el trabajo muchas veces cuentan más que la calidad y de ello pudieron dar fe los aficionados granadinos que ven como su equipo acabó con la imbatibilidad en su feudo y sigue metido en un lugar que no le corresponde por potencial.
Los gallegos realizaron un partido muy serio desde el comienzo y aprovecharon que increíblemente la línea exterior local sigue sin funcionar. Refugiados en una zona los de Navarro llevaron el partido a sus anchas, eso sí siempre excelentemente dirigidos por un Bernabé que Valdeolmillos anhelaba en pretemporada y que ayer se demostró el porqué.
Tan sólo la zona impuesta por Valdeolmillos complicó un poco la vida al Ourense que perdió la referencias de Shoemaker y Wright. Este último no tenía oposición en los blandos pivots locales donde Doblas una vez más volvía a ganarse muchos minutos en pista por delante de los en teoría titulares.
Pero los minutos pasaban y el Ourense seguía muy metido en el partido lo que complicaba el final de partido para el Granada. Dos triples locales le darían en teoría una cómoda ventaja de 5 puntos que desaprovecharían por el mejor juego colectivo del Ourense que de la mano de Bernabé puso patas a bajo al pabellón que asistía incrédulo a una nueva derrota de un Granada donde las figuras son menos figuras.
Significar que los de Valdeolmillos fueron incapaces de aprovechar sus 22 rebotes ofensivos, una superioridad que le concedió numerosas segunda opciones de tiro a pesar de lo que el Ourense se llevó la victoria final por su mejor juego como conjunto que al fin y al cabo es lo que prima en esta liga.