CIUDAD DE HUELVA 67 OURENSE 104

CIUDAD DE HUELVA: Alex Burgos (17), Doblado (0), Camacho (4), Óscar Rodríguez (13), Stuckey (18) -cinco inicial-, Montaner (0), Morón (8), Antonio Gómez (4), David Fernández (0) y Avila (3).

OURENSE: Bernabé (2), Isaac López (10), Sergio Pérez (13), Ben Ebong (15), Earl (16) -cinco inicial-, Cherry (11), Pacreu (5), Berenguer (17), Kuisma (7) y Aldama (8).

Parciales: 14-18, 32-46 (18-28), 49-76 (17-30) y 67-104 (18-28).

El Ciudad de Huelva cosechó su octava derrota de la temporada, segunda en el Palacio, ante un Club Ourense Baloncesto que se mostró enormemente superior en todas y cada una de las facetas de juego. El cuadro de Bioque, que esta vez si acusó la ausencia del lesionado Vickery, volvió a estrellarse contra sus propias limitaciones y el arsenal de un rival que por fin desplegó un juego acorde a su teórico potencial.

Pero los onubenses también están siendo víctimas de un calendario tremendamente exigente. Cuatro partidos consecutivos contra los pesos pesados de la categoría se han saldado con otras tantas derrotas, que dejan al grupo de Bioque en una situación límite, inmerso de pleno en los puestos del play–off de descenso y abocados a un encuentro a vida o muerte con el Rosalía de Castro el próximo miércoles.

Desde el principio no hubo partido. Un parcial de salida 1–10 dejó entrever por donde discurriría el choque. Esta vez ni Burgos, ni mucho menos Montaner, fueron capaces de paliar la baja de Vickery, abrumados por la inteligencia de Juanjo Bernabé y la exuberancia física de Carlos Cherry. Maldonado explotó al máximo la ausencia del canadiense y su equipo obtuvo múltiples beneficios de una presión a toda pista que interrumpió la dinámica ofensiva onubense.

Aún así, el Ciudad tuvo un momento de lucidez. De la mano de Stuckey (autor de 10 de los 14 puntos con que los onubenses cerraron el primer cuarto), los locales reaccionaron para llegar vivos al final del primer acto (14–18).

Un espejismo. Ourense apretó el acelerador en el segundo periodo y ahí se acabó todo. Como ante Los Barrios, como ante Los Lobos, como ante Tenerife, del Ciudad de Huelva, nunca más se supo.

LA CLAVE: La baja de Joey Vickery resultó fatal para el Ciudad de Huelva. Sin el canadiense, los locales perdieron la batalla del perímetro (4/18 triples Ciudad de Huelva, 11/26 Ourense) y entregaron el rumbo del partido al dúo Bernabé-Cherry.

LA FIGURA: Aunó efectividad y espectáculo. Lester Earl no sólo pudo con los pívots locales (16 puntos, 11 rebotes y 2 tapones en 25 minutos) sino que ofreció en el Palacio todo un recital de baloncesto de altura. Un alley-hoope a pase de Bernabé y un mate descomunal, provocaron la ovación de la grada.