ETOSA MURCIA, 74 (17 + 14 + 21 + 22): Monclova (0), Xavi Sánchez (18), Stacey (13), Reynolds (27), Moya (0) cinco inicial; Horton (8), Bárcenas (2), Galilea (0), Mons (1) y Edu Sánchez (5).
BILBAO, 71 (24 + 11 + 17 +19): Javi Salgado (20), Saenz de Ugarte (0), Poag (11), Isma Torres (17), Lucho Fernández (13) -cinco inicial-; Quintana (5), Santana (0) y Higgins (5).
MARCADOR cada cuarto: 17-24, 31-35 (descanso), 52-52 y 74-71 (final).
ÁRBITROS: Estévez y Palenzuela. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: partido de la decimotercera jornada de la LEB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.200 espectadores.
El Etosa CB Murcia logró, ante el Bilbao Basket (74-71), su quinto triunfo consecutivo, los mismos que suma desde que Felipe Coello se hiciera cargo del equipo, en un partido que tenía perdido en el tercer cuarto pero que inclinó a su favor con un final de infarto.
La clave del encuentro estuvo en minuto 23, momento en el que el conjunto murciano perdía por 31-43 y salió a la pista el base Edu Sánchez, que, de no haber jugado ni un solo minuto en los dos últimos encuentros, se convirtió en el héroe de un triunfo que da mayor crédito a los locales por la entidad del rival.
El conjunto vasco controló el ritmo del partido y el marcador durante toda la primera parte, en la que dirigido de forma estelar por Javi Salgado, llegó a alcanzar una máxima renta de siete puntos, que coincidió con el final de un primer cuarto que registró hasta siete triples, tres locales y cuatro visitantes.
El conjunto grana reaccionó en el segundo cuarto, pero en ningún momento llegó a ponerse por delante en el marcador. La defensa se entonó, aunque fue insuficiente porque el Etosa no encontró en ataque los recursos necesarios para romper la férrea defensa de un Bilbao que dominó el rebote.
Los granas se situaron a un solo punto cuando faltaba un minuto para el descanso (31-32), pero en la última posesión un triple de Salgado volvió a abrir una ligera brecha en el marcador (31-35).
El Bilbao alcanzó su máxima ventaja en el inicio del tercer parcial (33-46). En ese instante, y ante el desacierto de los bases Monclova y Galilea, Coello puso en pista a un Edu Sánchez que aportó intensidad defensiva y, sobre todo, frenó a Javi Salgado.
El partido cambió totalmente. El Etosa trabajó los ataques con paciencia y defendió con mayor criterio. De hecho, consiguió empatar al final de este período gracias a un parcial de 21-9 desde la entraba en pista del base de Molina de Segura.Asimismo, Xavi Sánchez continuó aportando puntos en ataque y frenó a Poag.
Antonio Reynolds, que firmó una actuación sobresaliente, tomó el mando de las operaciones en ataque en el último cuarto. Salgado siguió bien defendido por Edu Sánchez, por lo que los visitantes perdieron la brújula y fallaron lanzamientos fáciles. Como en los últimos partidos de los murcianistas, se llegó a un final apretado, y tres tiros libres de Stacey en el último minuto, quien apareció, como ocurrió en Santiago de Compostela, el tramo decisivio, pusieron por delante definitivamente a los granas (72-71). El Bilbao desperdició sus dos últimos ataques y Reynolds sentenció con otros dos tiros libres.
LA CLAVE: la defensa de Edu Sánchez a partir del minuto 23 a Javi Salgado.
LOS MEJORES: Xavi Sánchez, Edu Sánchez y Antonio Reynolds, por los locales, y Javi Salgado, Lucho Fernández e Isma Torres, por los visitantes.