RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 59 CAI ZARAGOZA 89
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (2), Berenguer (10), Vázquez (12), Wright (14) y Shoemaker (11) -cinco inicial- Blanco(0), Vila (4), Conde (2), Sanguino (2) y Montañana (2).
CAI ZARAGOZA: Ciorciari (8), Sabaté (18), Lescano (12), Earl (6) y Hill (9) -cinco inicial- Doblado (12), Mesa (8), Ferrer (2), González (14), San Miguel (0) y Ereña (0).
Parciales: 13-23, 8-18, 21-21 y 17-27.
Despertó el CAI y lo hizo ante un equipo que venía de cosechar una hazaña en Granada pero que demostró que cuando no está al 100% es demasiado vulnerable.
Desde el salto inicial la motivación y la intensidad en el juego de los maños desarbolaron por completo a un Ourense desconocido, el peor Ourense de la temporada. La pésima defensa local propiciaba que el tiro exterior del CAI (Lescano, Sabaté y Doblado) pusieran en seguida diferencias de 20 puntos en el marcador que a la postre serían insalvables.
En los locales no se salvaba nadie, tan sólo el buen inicio de partido de Wright a pesar de las contínuas faltas que recibía, pero el propio equipo se encargó de cargárselo después de obviarle durante mucho minutos del juego.
Con todo el CAI, a pesar de la debacle local dio una lección de tener estudiado al rival, de saber como jugarle y de que si realmente le dejan jugar cómodo es capaz de destrozar a cualquiera. Tan sólo reseñar por último que a los maños no le hizo falta ni su juego interior, mermado por cierto desde que en el tercer cuarto Otis Hill se retiraba con un golpe en el codo y Mesa cometía su 4ª falta cuando quedaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto.
Pero ni esta debilidad aprovechó el Ourense, un equipo que se dejó y que dejó que el CAI realizara el partido que deseaba con Sabaté estelar en los contraataques que a la postre y gracias al acierto final de Oscar González consiguió su máxima renta de 30 puntos que hizo justicia a los visto sobre el parquet.