RESULTADO: CÁCERES DESTINO TURÍSTICO 78 COINGA MENORCA 77
CACERES DESTINO TURISTICO: Cazorla (9), Johnson (11), Washington (16), Sallier (22), Higgins (9) –cinco inicial– Javi Pérez Gutiérrez (0), Oscar Rodríguez (11), Rivero (0).
COINGA MENORCA: Camps (19), Miguel (13), Manzano (7), Moss (22), Floyd (6) –cinco inicial– Burgos (9), Otegui (1), Ruiz (0).
Parciales: 15-25, 32-40, 60-60, 78-77.
Emoción hasta el último segundo y victoria final, la tercera consecutiva del Cáceres, ante un Menorca que tuvo en su mano el partido pero que desperdició hasta 12 puntos de ventaja y la última posesión del partido.
Los de Bohígas no comenzaron finos el partido y se ponía de manifiesto que el dúo Washington-Jonhson no tenía su día. Por el contrario el Menorca no sorprendió a nadie. La excelente dirección de Salva Camps unido al ritmo de juego vertiginoso y el acierto en el tiro de Miguel y el omnipresente Moss bastaron para romper el choque desde el inicio con una renta a su favor de 12 puntos.
No cambió mucho la decoración en el segundo cuarto y ello debido a la limitación en las rotaciones del Cáceres por lo que los de Curro Segura estaban cómodos sobre la pista y conscientes de tener el partido controlado.
Tras el descanso los locales recurrieron a su juego interior para salir del apuro y ello le condujo a un cambio total sobre la pista y la remontada final. Sallier jugó el primer partido al nivel que se espera de él y de su enorme potencial y Higgins, tan serio como siempre y Óscar González pusieron el resto para completar un remontada que hacía vibrar a los aficionados locales,
Cuando parecía que el Menorca no tendría capacidad de reacción, al menos los que no lo conocen bien, llegó el último arreón de los baleares que les permitió jugarse la última posesión con opciones de ganar el choque. Sin embargo ni primero Burgos ni a continuación Moss fueron capaces de anotar y dejaron la victoria en tierras extremeñas.