JORNADA 13
Resultado: DRAC INCA 67 LEÓN CAJA ESPAÑA 74
Crónica:
El León acabó con el efecto de Green y le endosó una clara derrota a los de Oliete demostrando su clara superioridad. Desde el salto inicial los leoneses sabían lo mucho que se jugaban y marcaron diferencias en la pista. Tim Young no encontraba oposición en los pívots locales y así poco a poco las diferencias rondaban los diez puntos. En los inquenses el tiro exterior no funcionaba y sólo recortaban diferencias a base de rachas pero sin demasiada convicción en que se podía dar la vuelta al partido.
En el tercer cuarto con un 35-51 todo parecía sentenciado, aunque una nueva reacción local propiciada en parte por la cuarta falta de Young devolvió la ilusión a la afición local que vería unos minutos después como la victoria era utópica. Los minutos finales sirvieron para que los locales maquillaran el marcador. Con esta victoria el León sigue en la lucha por entrar en la Copa y ahora prepararán el espectacular y trascendental choque del próximo día 14 ante el líder Manresa en cancha leonesa.
Anotadores
DRAC INCA
Sergi Grimau (11), Juan M. Navalón (), Daniel Comas (), Xavier Puyada ()2, Miguel A. Montañana (2), Ramón Bordas (0), Antonio Carrasco (), Willy Villar (9), Alberto Alzamora (14), Kelby Stuckey (25), Green (4).
LEÓN CAJA ESPAÑA
José Luis Llorente (), Roberto Núñez (15), Julio González (20), Tim Young (17), Rod Mason (0), Alejandro González (), Jaume Morales (9), Lorenzo González (), Martín Ferrer (4), Jorge García (9).
El Mejor: Tim Young, una auténtica pesadilla para los pívots locales, marcó claramente las diferencias.
La Clave: La clara y patente diferencia de potencial entre uno y otro equipo y el mal partido de los jugadores exteriores inquenses.