RESULTADO: MELILLA BALONCESTO 83 LOS BARRIOS 87

MELILLA BALONCESTO: Terdenge (2), Lethonen (2), Mann (11), Vukadinovic (10), López (11), Flanders (6), Martínez (5), Van Passen (8), Navarro (8), Krieger (0), García (20).

LOS BARRIOS: Pierre Louis (14), Poves (10), Cabral (0), Jackson (17), López (21), Burgos (16), Santana (1), Arizmendi (4), Monclova (4).

Parciales: 17-22, 17-12, 17-19, 32-34.

Mucho le va a costar a este Melilla Baloncesto volver a ser respetado por sus rivales después de cosechar ayer su octava derrota consecutiva, esta vez ante Los Barrios, por 83-87.Y más le va a costar si la pareja arbitral son Uruñuela -¿se acuerdan el del follón con Tenerife?- y Bey, incomprensiblemente un árbitro gaditano y hermano de uno de los jugadores insignia de Los Barrios en tiempos pasados como Jesús Bey.

Cuando la Federación nombra como colegiado de un encuentro a un árbitro de la misma localidad del rival y en el que además ha jugado su hermano durante muchos años, cuando menos te da la posibilidad lícita de sospechar de su actuación, pero cuando después ves que el rival ha tirado 20 tiros libres más que tú, las sospechas se convierten en realidad.

Irregularidades varias han emborronado una victoria del equipo gaditano que llegó a verse contra las cuerdas pero que al final tomó el centro del cuadrilátero a base de tiros libres -33 de 41, mientras que Melilla 19 de 22.

Que el Melilla Baloncesto ha cambiado es algo que se pudo apreciar desde el principio. Hay rotaciones sensatas, hay juego interior, hay orden en ataque y, sobre todo, hay muchas ganas de agradar, pero ante la indulgencia arbitral poco se puede hacer y mucho menos si en el momento más importante del partido, el último cuarto, tienes a cuatro jugadores eliminados como Josemi García, Lluis Martínez, Van Paassen y Vukadinovic, tres pivtos y un alero, mientras que en Los Barrios sólo a Poves se le encendió la luz roja de la quinta personal.

Muy al margen ya de la actuación arbitral, como bien decía Izquierdo, la ansiedad por la victoria se convirtió en nerviosismo y los melillenses no supieron aprovechar una renta de 11 puntos a 15 minutos del final (50-39), es más, acto seguido recibió un parcial de 1-10 que igualó el encuentro y a los últimos diez minutos se llegó con Los Barrios por delante 51-53.

Una primera mitad en la que las defensas se impusieron a los ataques y que al descanso se llegó con 34-34 -ya no les meten 50 puntos-, y una segunda en la que el arbitraje se impuso al Melilla Baloncesto para terminar 83-87.

La actuación arbitral, no obstante, no le quita méritos al CB Los Barrios que supo mantener el tipo con 11 abajo y que aprovechó sus recursos en todo momento dando protagonismo a diferentes jugadores como Burgos o Tomás López en la segunda parte y a Pierre Louis y Jackson en la primera.Con esta ya son ocho las derrotas consecutivas, aunque como dice

Izquierdo: “No hay que mirar la clasificación si se quiere salir de ahí”.

Francis Aguilera