RESULTADO: TENERIFE 74 ISASTUR GIJÓN 65
TENERIFE: David Gil (1), Iván Rodríguez (15), Nacho Yáñez (3), Sitapha Savané (19) y Venson Hamilton (15) -cinco inicial-, Patricio Reynés (10), Diego Sánchez (0), Francesc Sabaté (11) y Santi Toledo (0).
ISATUR GIJÓN: Joe Moddermann (12), Jesús Poves (18), Jared Pricket (7), Iker Urreizti (14) y Rubén Burgos (9) -quinteto inicial-Jon Cortaberria (3), Manuel Sánchez (0), Francis Perujo (2), Rubén Suárez (0) y Antxon Iturbe (0).
CRÓNICA
El Tenerife sigue sumando victorias, esta vez ante uno de los rivales más en forma de la competición y que dejó una excelente sensación en el pabellón tinerfeño.
Los de Moncho López aguantaron el tipo hasta el tercer cuarto en el que el dúo Savane-Hamilton y las faltas de sus hombres importantes le hicieron claudicar.
El primer cuarto fue de ataque por parte de ambos. Las defensas no podían sujetar a los jugadores importantes de ambos equipos y el festival anotador finalizó con la ventaja asturiana de un punto (21/22).
Hubo un giro en el segundo cuarto sobre todo cuando saltó a la pista Reynés que cambió la dinámica del encuentro y permitió que hasta los instantes finales el Tenerife mandara en el juego y en el marcador, sin embargo Modderman y Poves devolvían la ventaja al Gijón en los segundos finales antes del descanso (37-40).
Parecía claro que el Gijón vendería cara su derrota pero hubo un factor del juego con el que no contaban los de Moncho Fernández y que se repetía al igual en León: las faltas personales. En un abrir y cerrar de ojos Modderman, Prickett y Poves se cargaban con la cuarta falta y esto posibilitó el despegue local con un poderoso juego interior (Savane-Hamilton) llegando al final del tercer cuarto con 12 puntos de renta (60-48).
Tal y como estaba el partido parecía difícil la hombrada gijonesa pero la zona que dispuso Moncho Fernández le posibilitó entrar en con opciones de victoria en los dos últimos minutos, aunque un desacertado Yánez consiguió su única canasta del partido un triple- que sentenciaba el choque.
LA CLAVE: Las faltas personales de los hombres importantes del Gijón tras el descanso.
EL MEJOR: Savane, el pívot senegalés está que se sale. 19 puntos y 11 rebotes y su poderío físico interior le convirtieron una vez más en el baluarte de los tinerfeños y el jugador que marcó claras diferencias en el choque.