RESUTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 88 DRAC INCA 82

LEÓN CAJA ESPAÑA: Evans (7), Larragán (5), J. González (19), Brown (19), Sony Vázquez (15), Llorente (3), García (13), Alonso (0), M. Ferrer (0), Tchiloemba (2).

DRAC INCA: Alzamora (13), Rodríguez (5), Bryant (14), m. López (14), Palacín (3), Bulfoni (13), Gutiérrez (6), Walls (24), López (0).

CRÓNICA

Quinta victoria consecutiva del León que sigue su escalada hacia los puestos de play off ante un Inca que de nuevo rozó la victoria pero en los instantes finales echó por la borda su buen trabajo anterior con su precipitación.

El partido fue muy igualado hasta los instantes finales. El Inca supo sujetar bien los puntos fuertes del León, sobre todo el juego interior y la anotación de Brown –que no superó los 20 como en él es habitual- y siempre tuvo opción de ganar el partido.

La mínima ventaja local al descanso (48-45) reflejaba la igualdad entre ambos equipos y dejaba para los dos últimos cuartos la resolución del partido. Walls era una pesadilla para el juego interior local que sólo podía pararlo a base de faltas y ésta era la gran preocupación para Salvo y los suyos.

Tras el descanso Bryant empezaba a ser frenado por la defensa local pero eso sí, con la rémora de las faltas al igual que sucedía con Walls por lo que la situación se volvía delicada para el León.

A pesar de todo el Inca no llegó a superar en ningún momento la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja y esto permitió que el León pudiera doblegarle al final.
Las faltas también llegaron por el bando visitante sobre todo las más importantes, las señaladas a Walls que con 4 faltas tuvo que retirarse al banquillo cuando su equipo mandaba en el marcador.

En el último cuarto los locales gracias a la dirección de Larragán y con el acierto de Sony Vázquez consiguieron endosarle un parcial de 13-2 al Inca que a pesar de llegar con 6 puntos de desventaja a los 30 últimos segundos de partido no pudo voltear el marcador fruto de sus numerosos errores en los instantes finales de partido.

LA CLAVE: El parcial de 13-2 del último cuarto que endosó el León por los numerosos errores del Inca cuando el partido lo tenía controlado.

EL MEJOR: Sony Vázquez que fue el jugador resolutivo de la pasada campaña liderando la remontada de su equipo a base de garra y acierto en el tiro en el último cuarto.