RESULTADO: BILBAO BASKET 87 CIUDAD DE HUELVA 79

BILBAO BASKET: Salgado (19), Patrik (13), Poag (12), Lucho Fernández (12) y Torres (19) -equipo inicial-; Urtasun (8), Quintana (2), Higgins (2).

CIUDAD DE HUELVA: Burgos (30), Gómez (5), Camacho (6), Oscar Rodríguez (8) y David Fernández -equipo inicial-; Stuckey (12), Montaner (2), Doblado (16), Rojas.

Parciales: 18-19, 27-16 (45-35), 26-16 (71-51), 16-28 (87-79).

CRÓNICA

Con la ley del mínimo esfuerzo se llevó el Bilbao la victoria aprovechando las numerosas e importantes bajas del Huelva que acusó y mucho cuando Bioque tuvo que mover el banquillo.
Los onubenses dieron la cara en todo momento pero se encontraron con un equipo que está en racha y al que le bastó cambiar el ritmo de juego en un cuarto para romper el partido.

La ventaja inicial corrió a cargo del Huelva. Burgos, que de nuevo tuvo que jugar de base por la baja de Vickery y Ávila, realizó un primer tiempo inmaculado, sin fallo y le daba una ventaja justa y merecida al Huelva en el primer cuarto.

Sin embargo una vez que salió Salgado y Burgos se fue al banquillo las tornas cambiaron. Los bilbaínos intensificaron su defensa y la productividad ofensiva del Huelva quedaba frenada. Así al descanso la ventaja local ya se iba a los 10 puntos (45-35) y ello sin realizar uno de sus mejores partidos.

Tras el descanso de nuevo los locales dieron un nuevo arreón al marcador y terminaron por sentenciar el encuentro una vez que Poag y Sáenz de Ugarte se pusieran un poco a tono y empezaran a anotar.
Con 20 puntos de desventaja comenzaban los de Bioque el último cuarto en el que gracias al acierto de Doblado desde el 6,25 consiguieron maquillar el resultado final.

LA CLAVE: Las bajas de los onubenses que les impidieron ofrecer mayor resistencia.

EL MEJOR: Burgos, realizó un partidazo en una posición que no es la suya. Anotó 30 puntos (21 de ellos en tan sólo 12 minutos) y siempre se mostró como el líder del Huelva.