RESULTADO: DRAC INCA 94 LOBOS CANTABRIA 75

DRAC INCA: Miki López (9), Bulfoni (3), Alberto Alzamora (18), Walls (7) y Leo Gutiérrez (20) -cinco inicial-, Rodríguez (16), Bryant (11), Palacín (4), Carrasco (-), Nicolás (-) Txomin López (4) y Maurice Newby (2).

LOBOS CANTABRIA: Lacke (22), Young (4), Ginobili (3), Ferrer (7) y Gómez (6) -cinco inicial-, Rivero (19), Nobile (7), Fernández (2), Bunn (5) y Arrocha (-).

Parciales por cuartos: 29-14, 19-18, 20-13, 26-30.

CRÓNICA

Tercer victoria del Inca ante uno de los en teoría "grandes" de la competición que dio una lastimosa imagen en la isla y que cayó derrotado con estrépito.

Los locales fueron superiores desde el salto inicial. Tan sólo necesitaron intensidad defensiva y acierto de dos hombre en ataque para doblegar sin problemas a un conjunto de jugadores que deambularon por la pista isleña.

Con el acierto de Gutiérrez desde el exterior y de Alzamora y Walls como referencias en la pintura los inquenses empezaron a sentenciar el partido en el primer cuarto (23-10).

Tan sólo la entrada en pista de Rivero y de un reaparecido Bunn daba un poco de cordura y desasosiego a los cántabros que en el segundo cuarto consiguieron amainar el temporal y dejar el beneficio de la duda acerca de su recuperación tras el intermedio.

Pero los locales no estaban dispuestos a desaprovechar una ocasión de conseguir un contundente triunfo que les permite salir temporalmente de la última plaza y en un recital de juego consiguieron poner la máxima diferencia en 28 puntos (83-55). Ver para creer un equipo como el Lobos vapulaeado por el colista en una penosa imagen sobre todo en cuanto a actitud de sus jugadores de refiere.

La fiesta llegaba a las gradas que por fin podían disfrutar en un partido de esta temporada, esperando que ello se repita con más frecuencia.

LA CLAVE: La superioridad del Inca en los 40 minutos y la falta de actitud de los cántabros.

EL MEJOR: Gutiérrez que clavó 6/7 en triples y dinamitó el partido.