RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 76 TENERIFE 80

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (24+15+19+18): Francisco García (11), Javier Pérez (5), Darío Quesada (15), Jaime Peterson (19) y Joe Alonso (15) -quinteto inicial-, Iván Humanes (10), Hugo García (-), José María Balmón (-) y César Arranz (1).

TENERIFE (21+13+28+18): Nacho Yáñez (20), David Gil (9), Sitapha Savane (15), Venson Hamilton (7) e Iván Rodríguez (16) -quinteto inicial-, Patricio Reynés (3), Fernando Ovelleiro (2), Santi Toledo (6), Diego Sánchez (2) y Francesc Sabaté (-).

CRÓNICA

Trabajada victoria del Tenerife ante un Complutense que fue superior si hacemos un balance general pero que sucumbió ante la calidad individual del conjunto tinerfeño.

El dominio hasta el descanso sobre la pista y en el marcador fue claramente local. El acierto desde el perímetro hacía mucho a la defensa tinerfeña que aguantaba el tirón como podía impidiendo que los de Miguel Ángel Martín pudieran romper el partido.

Así al descanso se llegaría con cinco puntos de ventaja para los locales (39-34), una diferencia exigua si se tiene en cuenta el juego de uno y otro equipo hasta ese momento.

Tras el descanso la igualdad volvió al marcador debido al acierto en el tiro de un Tenerife que comenzaba a carburar. En este cuarto los de Paco García llegaron a abrir una brecha de 7 puntos (52-59) gracias al buen trabajo defensivo y el acierto de Yánez que regresaba a la que fue su casa.

Sin embargo la garra es la cualidad que identifica a los madrileños y en este partido no iba a ser un excepción. Antes del final de este cuarto ya estaban con el marcador casi igualado y a falta de dos minutos para el final se llegaron a colocar de nuevo por delante (74-73) con lo que un emocionante final estaba servido.

Fue entonces cuando apareció la calidad y el poderío del juego interior de Tenerife que gracias a su intimidación pudo “salvar los muebles” y llevarse para la isla un triunfo muy importante porque casi certifica su participación en la Copa.

LA CLAVE: La intimidación del juego interior tinerfeño.

EL MEJOR: Yánez que regresaba a la que fue su casa y realizó uno de los mejores partidos con el Tenerife siendo el jugador más resolutivo en ataque.