ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 60 – ETOSA MURCIA 88

ISASTUR GIJÓN: Urrezti (12), Poves (15), Modderman (7), Burgos (6) y Prickett (9) -quinteto inicial- Kortaberria (3), Perujo (2), Rubén Suárez y Iturbe (6).

ETOSA MURCIA: Monclova (25), Sánchez (11), Stacey (18), Moya (7) y Reynolds Dean (17) -quinteto inicial- Horton (6), Galilea (2) y Mons (2).

CRÓNICA:

El Isastur Gijón y el Etosa Murcia siguen sus trayectorias opuestas (descendente los primeros y viceversa) tras ganar comodamente los murcianos en el Palacio de los deportes de La Guia. El partido estuvo en manos visitantes desde el principio, donde tras un triple de Chus Poves, les encajaron a los asturianos un parcial de 11-0. La mala defensa local y los fallos en el tiro terminaban en contraataques faciles para los de Felipe Colello. En estos minutos fueron determinantes Ramón Moya y sobre todo Rafa Monclova que se repartieron los primeros 16 puntos de su equipo, quedando el segundo con 17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como habia terminado el primero: errores visitantes bien aprovechados por el Murcia que llevaba a estos a la máxima ventaja hasta el momento: 15 puntos que fueron 13 al descanso gracias a una canasta de Burgos sobre la bocina. De nada sirvieron las alternativas que planteó Moncho Fernández en defensa, que tan sólo fueron un primer amago de reacción que cortaron los árbitros señalando continuas faltas a los locales (terminaron ampliamente en el bonus) y ninguna a los visitantes.

La segunda parte sólo tuvo la emoción de una segunda intentona de los astures liderada por un acertado Iker Urrezti, que recortó la ventaja con un parcial de 11-0 dejandola en siete puntos (45-52). Fue lo máximo que se pudieron acercar los gijoneses: dos triples seguidos de Stacey cortaron la racha y sentenciaron el partido.

Para terminar la noche Antonio Reynolds Dean hizo un gesto a la grada tras una canasta que el público interpretó como un corte de mangas (en realidad era una "L" de "looser" al más puro estilo americano). La técnica que le señalaron los árbitros no contentó a la grada que terminó silbando cada acción del pivot hasta el final del encuentro.

LA CLAVE: el gran acierto del Murcia en tiro y las facilidades ofrecidas por el Gijón.

EL MEJOR: Rafa Monclova 25 puntos y decisivo en todo momento.