RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 66 ULLA OIL ROSALÍA 62

CLUB OURENSE BALONCESTO: Cherry (5), Anagnostou (6), Isaac López (21), Earl (8), Ebong (7) —cinco inicial— Pacreu (2), Bernabé (15), Aldama (0), Berenguer (0), Kuisma (2).

ULLA OIL ROSALÍA: Lolo Castro (11), Camargo (0), Koke Rama (13), Wideman (14), Valentine (7) —cinco inicial— Boccia (11), Gustavo Diaz (3), Andrés Real (0), Fernández (3).

Parciales: 14-18; 18-14; 14-12; 20-18.

CRÓNICA

El Rosalía volvió a regalar un triunfo en los últimos momentos después de tener controlado a un confiado Ourense que regaló tres cuartos y que estuvo a punto de verse sorprendido por un rival muy inferior.

Desde el salto inicial y hasta el descanso el dominio sobre el parquet y en el marcador correspondió a los visitantes. Lolo Castro y Koke Rama lideraban el ataque del Rosalía mientras su defensa rayaba la perfección y maniataba a los jugadores determinantes de los locales.

El Ourense pecaba de suficiencia pero no veía peligrar el partido ya que la máxima diferencia de los visitantes llegó a los 5 puntos. Así con un flojo juego de los locales y el buen trabajo de los visitantes llegaba igualado el marcador al descanso (32-32).

Tras el intermedio el parcial de 8-0 en los cinco primeros minutos parecía comenzar a sentencia el partido gracias a la mejoría en defensa local que evidenciaba las carencias del Rosalía. Pero estaba claro que los de Maldonado no tenían su noche y dejarían que el Rosalía en escasos minutos igualara de nuevo el partido.

Es más mediado el último cuarto de la mano de Boccia y al buen trabajo interior de Valentine conseguirían tomar una ventaja de 8 puntos que ponía contra las cuerdas a los locales. Tiempo muerto de Maldonado y parcial de 14-0, de la mano de un excepcional Isaac López, que daba la vuelta al marcador y daba minutos de tranquilidad al Ourense aunque en los instantes finales volvieron a evidenciar falta de tensión que estuvo a punto de poner en peligro el triunfo final.

LA CLAVE: La calidad individual del Ourense y la precipitación y errores en los instantes finales del Rosalía.

EL MEJOR: Isaac López que ya es el jugador resolutivo y que lidera el ataque del Ourense y gracias a él los locales voltearon en el último cuarto el marcador.