RESULTADO: LOS BARRIOS 72 U.B. LA PALMA 84

LOS BARRIOS: (20+15+13+24) Pierre Louis (10), Poves (4), Jackson (22), Isma Torres (4), Rafael Monclova (7), –equipo inicial–, Miguel Angel Cabral (2), Tomás López (16), Edward Santana (4), Rubén Arizmendi (3), Rafael Guerra (-), Dani Andrades (-).

U.B. LA PALMA: (17+24+21+22) Paco García (6), Sangare (13), Juanjo Triguero (8), Steven Edwards (8), Payne (12), –equipo inicial–, Rubén Ibeas (3), Alejandro Luyk (-), Javier Simón (8), José Urtasun (4) y Balmón (22).

No levanta cabeza Los Barrios en su cancha. A pesar de llegar con la moral por las nubes después del triunfo en Melilla, los de Quino Salvo volvieron a dar una mala imagen y cayeron ante los palmeros que siguen en lo alto de la clasificación.

Y es que el espíritu ganador es una característica que falta en los jugadores barreños. Tan sólo aguantaron el primer cuarto en el que incluso llegaron a ir por delante en el marcador pero a partir de ahí los de Rafa Sanz camparon a sus anchas por el parquet del Samuel Aguilar.

La dirección de los bases de La Palma fue el artífice del despegue visitante. Del resto se encargaron los pivots, tanto Payne que regresaba a los Barrios y sobre todo un descollante Balmón que se erigió como la estrella del partido.

Y tampoco le hizo falta mucho más a La Palma para llevarse la victoria final ya que enfrente tenía un equipo al que le faltó acierto en el tiro exterior, en una noche aciaga de los Poves y compañía, dirección de juego –algo de lo que adolece durante toda la competición por el bajo estado de forma de Monclova y Arizmendi y en general carácter para intentar salir de un difícil situación.

Destacar la tranquilidad con la que manejó el partido y el marcador el equipo canario que sigue encaramado las posiciones de privilegio con el objetivo de la Copa Príncipe un paso más cerca.