RESULTADO: PLASENCIA GALCO 71 C.B. GRANADA 63
PLASENCIA GALCO: Nicolás Gianella (4), Palacios (2), Terrence Stewart (20), Trelonnie Owens (25), Kruiswijk (2) –cinco inicial– Pedro Sala (9), Lledó (7), Guillem Rubio (2).
GRANADA: Nacho Ordín (2), Veljko Mrsic (6), Romero (5), McGhee (10), Jesús Fernández (7) –cinco inicial– Liñán (5), Paco Rueda (11), Andrea Pecile (13), David Doblas (4).
PARCIALES: 13-12, 26-28 (descanso), 45-41 y 71-63.
Resurge el Plasencia ante su afición en un partido de mucha defensa ante un Granada que sigue errático fuera de su pista y ve como sus opciones de clasificarse para la Copa Príncipe practicamente se esfuman.
El partido en líneas generales fue de poca calidad en el que los entramados defensivos de ambos conjuntos maniataron a los jugadores importantes del rival.
En los dos primeros cuartos los granadinos fueron los más acertados en ataque dentro de los pésimos porcetajes de tiro de ambos conjuntos y aprovecharon el buen inicio del segundo cuarto (0-11) junto con una técnica a Owens antes del descanso para irse al intermedio con una mínima renta a su favor.
Sin embargo tras el descanso los locales salieron dispuestos a romper el choque y gracias a su pareja de americanos (Owens y Stewart) que vuelven a estar en el estado de forma de inicio de temporada tomaron las riendas del choque. Mientras los granadinos eran un equipo sin líder en ataque ni desde el exterior ni en la pintura y se iban deshaciendo como un azucarillo.
Pero el partido no se decidió hasta los instantes finales por los desaciertos de unos y otros. Perico Sala con sus triples decantó la balanza del lado local que además contó con el "regalo" de McGhee después de éste perdiera los nervios y se le señalara una técnica que sentenciaría el partido.