RESULTADO: COINGA MENORCA 106 LEÓN CAJA ESPAÑA 85
COINGA MENORCA (28+24+29+25): Floyd (10), Salva Camps (4), FJ Martín (22), Robert Joseph (2) y Fran Rueda (27) -cinco inicial- Castelló (3), Catapano (8), Otegui (17), Alba (0) y Javi Mesa (13).
LEÓN CAJA ESPAÑA (22+25+17+21): Larragán (17), Julio González (2), Brown (25), García (11) y Tchiloemba (4) -quinteto de salida- Evans (9), Sony Vázquez (5), Llorente (5), Alonso (4) y Martín Ferrer (3) .
CRÓNICA
Dura derrota la sufrida por el León ante un Menorca imparable que tuvo en Otegui a su mayor baluarte y que casi certificó su clasificación para la Copa.
El León nunca tuvo opciones de victoria y se vio superado en todas las facetas del juego por un Menorca que tenía hambre de victoria.
El gran primer cuarto de Rueda en ataque posibilitó que el Menorca consiguiera sus primeras ventajas importantes. Julio González no podría frenarle, ni tampoco Sony Vázquez y el León empezaba a sufrir.
Evans y Larragán se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron mantener temporalmente a flote el barco a la deriva leonés pero en el segundo período aparecieron Rueda y Martín para fusilar el aro leonés y el León se quedó sin recursos.
Evans ya no existía y el León no tenía fortaleza ni defensiva ni ofensiva, era una caricatura de equipo que se asemejaba bastante al de inicios de temporada. Tan sólo le quedaba aguantar el chaparrón de juego de los locales que siguieron aumentar la diferencia por encima de los 20 puntos.
Tan sólo un último golpe de orgullo del León logró maquillar el marcador antes del inicio del último cuarto pero la proeza quedaba para otro día mientras Otegui se graduaba y daba muestras de lo que puede ofrecer en esta categoría.
LA CLAVE: La debilidad defensiva del León y su falta de intensidad en muchos jugadores.
EL MEJOR: Rueda fue una auténtica pesadilla para la defensa leonesa desde el perímetro.