RESULTADO: COINGA MENORCA 85 ALERTA CANTABRIA 96

COINGA MENORCA: Rojas (0), Floyd (10), Camps (13), Moss (24), Miguel (15), Burgos (8), Otegui (8), Galarreta (0), Manzano (7).

ALERTA CANTABRIA: Machado (33), Lo Grippo (7), Bryant (14), Webb (9), Ginobili (0), Martínez (3), Jonzen (13), Kennedy (8), Sampedro (9).

Parciales: 23-19, 18-21, 22-27, 22-29.

Sigue la escalada del Cantabria de la mano de Moncho Monsalve. En esta ocasión la víctima fue el Menorca que se mostró inferior a los cántabros y acabó cediendo la victoria de forma clara.

Aunque en los inicios los de Curro Segura no daban muestras de debilidad con la buena aportación interior de Moss y Floyd que unido a la dirección que nos tiene acostumbrado Salva Camps otorgaba el dominio en el juego y en el marcador para los locales.

Pero el Cantabria tenía su principal arma en ataque en un período de letargo invernal que finalizó en el segundo cuarto. Machado comenzó su recital anotador y volteó el marcador para los de Moncho Monsalve comenzando así las vías de agua en los locales que serían tapadas en una primera instancia por el acierto de Miguel que igualaba el partido al descanso.

Pero tras el descanso de nuevo más problemas para la defensa local. Bryant cogía los galones de director y secundaba a la perfección el recital de Machado que unido al acierto de Jonzen en la pintura empezaban a dejar bien a las claras que los de Moncho Monsalve se llevarían la victoria.

Desde luego los menorquines no se dieron por vencidos hasta el punto de meterse de lleno en el partido hasta los instantes finales gracias de nuevo al acierto de Camps desde el 6,25 colocando a su equipo a tan sólo dos puntos del rival.

Pero Sampedro, el único nacional de la plantilla cántabra endosó ni más ni menos que 9 tiros libres sin fallo en los instantes finales que sentenciaron el choque del lado visitante.