RESULTADO: ALERTA CANTABRIA LOBOS 70 C.B. ARACENA PONTS 75
ALERTA CANTABRIA LOBOS (14+18+20+18): Machado (11), Lo Grippo (6), Bryant (4), Webb (10), Martínez (14), Jonzen (18) -cinco inicial-, Giobili (7) y Kennedy (0).
C.B. ARACENA PONTS (24+14+22+15): Blackshear (22), Sanford (22), Moragas (5) Fernández (6), Goethals (18) -cinco inicial-, Mabalí (2), Mens (0) y Valmajó (0).
Sorpresa en Torrelavega. Los de Moncho Monsalve vieron truncada su buena línea de juego y de resultados y cedieron la victoria ante un Aracena que supieron aprovechar el mal juego de los locales para desde el salto inicial dominar el partido.
La salida a pista de los de Xavi Pascual con tres jugadores altos (Moraga, Sanford y Goethals) fue la clave para que el Aracena tomara una renta de hasta 10 puntos en el primer cuarto. Por si esto fuera poco Blacksheard tenía sus momentos dulces desde el perímetro y así el Lobos se veía totalmente dominado por los visitantes.
Pero una reacción local, después de que Machado tarda la friolera de 15 minutos en meter una canasta les metió en el partido antes del descanso, eso sí sin mucho brillo y con pocas sensaciones de credibilidad.
Tras el descanso Goethals y Sanford mantenían a flote a los catalanes que vivían sus peores momentos del partido lo que significaba su hundimiento paulatino.
Este hecho sería aprovechado por el Lobos para en el último cuarto darle la vuelta al partido aunque sin la confianza necesaria en la victoria final. Cuando parecía que lo más difícil lo tenían conseguido llegó la precipitación en ataque que a veces condiciona el juego del Lobos lo que puso en bandeja la victoria de un Aracena que supo jugar a la perfección los minutos finales con una renta a su favor de tan sólo cuatro puntos.