JORNADA 15
Resultado: MELILLA 83 CAJASUR CÓRDOBA 78
Crónica
Se cumplió la tradición y el Cajasur sigue sin ganar en Melilla, aunque ocasión como ésta no creo que vuelva a tenerla en mucho tiempo. La verdad es uno no se explica como un equipo puede sufrir un bajón tan grande en tan poco tiempo.
Los de Gisbert, fieles a sus últimos partidos salieron muy relajados y de ahí el 21-7 en el minuto 8 que hacía saltar la luz de alarma en los visitantes. Una zona y la aprición de Ferrer cambió el signo del partido. El parcial de 10-29 daba la vuelta al marcador antes del descanso ante el desconcierto de los locales.
El tercer cuarto comenzó por los mismos derroteros que el segundo y la diferencia alcanzó una máxima de 9 (44-53), punto en el que llegaría un punto de inflexión. El tiempo muerto de Izquierdo hizo reaccionar a los suyos que llegarían con una mínima diferencia en su contra al último cuarto.
El Cajasur se transformaba al equipo apático del comienzo y los locales conseguían tomar una cómoda ventaja para los minutos finales con una gran actuación de Battles dominador de ambos tableros que les daría un importante victoria para no descolgarse de las posiciones de play off.
Anotadores
MELILLA
Rubén Quintana (0), Kamal Al Hammouti (0), Ariel Eslava (), José Torrubia (1), F. J. Martín (16), Alejandro Alba (4), Rafael Monclova (15), Battles (27), Lester Earl (10), Jesús Poves (10).
CAJASUR CÓRDOBA
Iván Báez (6), David Chanca (5), Jesús Pineda (5), Jonathan McClark (6), Antonio Arroyo (), José A. Ferrer (28), Antonio Mendoza (13), Manuel Camacho (9), Adrián Crawford (6).
El Mejor: Battles que fue el artífice de la remontada local y toda una pesadilla para los cordobeses sobre todo tras el descanso.
La Clave: La relajación y desidia de los cordobeses que dejaron escapar una victoria que les vendría muy bien para escapar de las últimas posiciones.