CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO 96 – C.B.PLASENCIA GALCO 75

GIJON BALONCESTO: Vallmajó 9, Panadero 35, Pacreu, Armando 4 y Wideman 28 -cinco inicial- Saul Blanco 7, Antxon Iturbe 6, Prickett 4, Rubén Suárez 1, Alex Martínez 2 y Chus Moreta.

C.B.PLASENCIA: Gianella 4, Palacios 4, Stewart 16, Owens 17 y Kruiswijk 6 -cinco inicial- Robles, Ferrero 2, Sala 16, Beltrán, Lledó 2 y Rubio 8.

PARCIALES: 28-25 , 21-16 , 23-21 , 24-13.

CRONICA:

El Gijón sigue adelante y se acerca a la Copa Principe sin conocer la derrota en casa. Esta vez tocaba la sorpresa de la liga: un C.B.Plasencia que sin grandes nombres en su plantilla esta cuajando un gran temporada. El partido puede calificarse como mínimo de "accidentado": el Gijón llegaba con las dudas de sus dos interiores titulares (Prickett e Iturbe) que jugaron menos minutos de lo habitual dejando paso al cuarto pivot Armando ; por su parte el Plasencia se encontraba con la lesión de tobillo al final del primer cuarto de su base Gianella, uno de los mejores hasta entonces.

La igualdad reinaba al comienzo del partido, con un Gijón liderado por Panadero y Gianella llevando el timón del Plasencia hasta su lesión. A los problemas en el juego interior por las bajas del Gijón se unía ahora el problema de las faltas personales de sus hombres exteriores: Pacreu veía como le caian la segunda y tercera faltas muy rápido, sacandole del partido, en el que apenas jugó 12 minutos. Su ausencia en la pista la compensaron un gran Saul Blanco y el partidazo de Panadero, que al descanso ya llevaba 22 puntos, ayudando a su equipo a llegar al mismo con ventaja de 8.

La segunda parte fue más de lo mismo: el Gijón por delante seguia tirando de Panadero y Wideman para mantener su ventaja. Mientras en el Plasencia algunos de sus jugadores no mostraban mucha intensidad y tan sólo el base Sala y la pareja Stewart-Owens tiraban del carro.

A pesar de todo los visitantes no tiraron la toalla hasta los últimos minutos del partido, cuando los triples de Panadero y los puntos interiores de Wideman remataban la diferencia y permitían al entenador Moncho Fernández dar entrada a los jovenes jugadores vinculados del Gijón: Alex Mtz. y Chus Moreta (el primero disfrutó de más de un minuto en el que pudo anotar una canasta y el segundo apenas jugó unos segundos).

LA CLAVE: El Gijón se adaptó mejor a la adversidad gracias a las rotaciones y al acierto de sus jugadores con más minutos, mientras que el Plasencia no pudo superar la lesión de Gianella.

EL MEJOR: Panadero, no tuvo la valoración de Wideman (42, seis más que el alero) pero su aportación estuvo más repartida y mostró unos excelentes porcentajes: 35 puntos, 5/8 en tiros de dos, 6/9 en triples, 7/9 en tiros libres, 5 rebotes (2 ofensivos), 1 asistencia y 6 faltas recibidas.