RESULTADO: C.B. GRANADA 73 BILBAO BASKET 60
C.B. GRANADA: Ordín (16), Romero (2), Rueda (10), McGhee (14) y Fernández (13) -equipo inicial-; Mesa (2), Doblas (2), Liñán (14).
BILBAO BASKET: Salgado (5), Maluenda (3), Juanma Rodríguez (3), Howard (13) y Jorge García (12) -equipo inicial-; Hamilton (10), Uriz (7), Patrik (7).
Parciales: 12-15, 16-17 (28-32), 24-7 (52-39), 21-21 (73-60).
Respira el Granada con un triunfo que le dará confianza ante uno de los mejores equipos de la competición, venido a menos por los numerosos problemas físicos de sus jugadores y su falta de concentración en momentos puntuales de los partidos, que en esta ocasión los de Valdeolmillos los aprovecharon.
Los locales llegaban al partido después de una semana movida con la despedida de Mrsic y con una urgente necesidad de victoria que atajara su crisis. Esto lo aprovechó el Bilbao para imponer su ley sobre la pista hasta el descanso. Aprovecharon su buena defensa y el desacierto de los locales para tomar cortas rentas en el marcador que le otorgaban cierto crédito en el partido.
Pero tras el descanso el descalabro llegó en los bilbaínos que encajaron un parcial de 24-4 después de que los de Valdeolmillos tiraran de su plantilla nacional y de su garra para salir de una delicada situación. Jesús Fernández y la dirección de Ordín fueron las claves de la reacción local que a la postre le otorgaría la confianza y tranquilidad suficiente para afrontar los últimos diez minutos de juego.
En el último período el Bilbao fue un querer y no poder, aunque siempre tenía una carta en la manga Vidorreta, la salida a pista de Lucho Fernández, que a la postre resultaría inédito en una decisión que puede levantar cierta polémica pero que ni mucho menos justifica la derrota final de un Bilbao que fue superado por los locales.