RESULTADO: TENERIFE 95 DRAC INCA 75

TENERIFE: David Gil (14), Nacho Yáñez (5), Sitapha Savané (8), Venson Hamilton (18), Iván Rodríguez (10) – quinteto inicial-; Santi Toledo (10), Patricio Reynés (6), Diego Sánchez (10), Francesc Sabaté (5), Fernando Ovelleiro (2), Álvaro Calvo (0) y Juanjo Fariña (2).

DRAC INCA: Nathan Bryant (20), Alberto Alzamora (2), Javier Bulfoni (14), Leo Gutiérrez (17), Rocky Walls (10) -gente inicial- Miguel López (6), Fernando Palacín (0), Sergio Rodríguez (3) y Txomin López (3).

CRÓNICA

El Tenerife consigue cerrar la primera vuelta con una victoria que le afianza como líder ante un Inca muy mejorado y que dio la cara en todo momento.
Lo cierto es que a los de Paco García les costó más de lo que se podía esperar en un principio pero el potencial de los inquenses ha mejorado mucho y siempre estuvieron metidos en el partido y con opciones de victoria.

La dirección y el acierto de Bryant y el poderío de Walls en la zona comenzaban a sembrar dudas cuando alcanzaron una máxima diferencia a su favor de 11 puntos (14-25).
Tuvo que ser la dirección de Reynes la que diera la vuelta al marcador antes del descanso bien secundado por la espectacularidad de Hamilton que con la ausencia de Walls era amo y señor de ambas zonas.

Tras el intermedio los locales intentaron despegarse en el marcador pero se encontraron con el acierto de Bulfoni y Gutiérrez que impedían dicho despegue.
Tuvo que ser en el comienzo del último cuarto cuando aparecieron Diego Sánchez y Yánez para sentenciar el partido desde el exterior y certificar la clasificación del líder Tenerife para la Copa.

LA CLAVE: El acierto de los exteriores locales en el último cuarto.

EL MEJOR: Hamilton que con 18 puntos y 15 rebotes fue un arma letal para los de Paco García.