RESULTADO: C.B. TARRAGONA 76 LOS BARRIOS 83
C.B. TARRAGONA: Del Tío (4), Morales (7), Douglas (28), Martínez (7), Bryant (20) -cinco inicial- Paricio, Aranda (4), Coego (3), Farré (3).
LOS BARRIOS: Ward (18), Jensen, Hoffman (15), Payne (19), Arizmendi (14) -cinco inicial- Mateu (9), Chagoyen (2), Legasa (3), Chanca (3).
CRÓNICA
Despertó Los Barrios de su letargo de victorias pero no logró finalmente clasificarse para la Copa. En Tarragona volvió a ser el equipo de las primeras jornadas con un poderío interior de lo mejor de la categoría y que defensivamente acabó con las ideas de un Tarragona voluntarioso y en el que se anuncian cambios.
El partido fue igualado aunque con ciertas ventajas visitantes la mayor parte del mismo. El poderío de Ward y Payne bajo los aros era necesario para que los barreños pudieran levantar cabeza y así fue.
El problema para los de Felix Alonso es que hasta el descanso se vio al mejor Tarragona liderado por Bryant y Douglas.
Con ello el marcador era bastante abultado ya que los ataques se imponían con claridad a las defensas y al descanso el partido estaba abierto (43-42).
Tras el intermedio y con los primeros cinco minutos del tercer cuarto de igualdad el partido se rompió en el final de este cuarto. La zona 3-2 impuesta por Felix Alonso ahogó a un Tarragona sin recursos al que se le hizo la noche en ataque.
La renta en torno a los 10 puntos que consiguieron los visitantes les fue suficiente para conseguir una victoria rehabilitadora pero que le abrió las puertas de la Copa mientras locales siguen en una difícil situación clasificatoria que provocará cambios.
LA CLAVE: La defensa zonal 3-2 de los barreños tras el descanso.
EL MEJOR: Douglas a pesar de estar tocado realizó su mejor partido con la camiseta del Tarragona pero no fue suficiente para lograr la victoria final.