RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 85 COINGA MENORCA 92

CANTABRIA LOBOS (20+20+22+23): Federico Van Lacke (10), Tim Young (14), Ginobili (8), Ferrer (9), Álex Gómez (11) -cinco inicial- Pedro Rivero (7), Marcos Nobile (8), Sergio Fernández (5) y Sebastián Arrocha (13).

COINGA MENORCA (24+21+16+31): Floyd (15), Salva Camps (27), Paco Rueda (16), FJ Martín (11), Robert Joseph (5) -cinco inicial-, Castelló (0), Catapano (3), Otegi (7) y Javier Mesa (8).

CRÓNICA

Importante victoria del Menorca que le clasifica para la Copa y abre más la herida de un Lobos que sigue en crisis.
El dominio en el marcador y sobre el parquet fue total de los visitantes. Salva Camps hizo lo que quiso y cuando quiso en su regreso a Torrelavega demostrando el error de los cántabros al dejarlo marchar y el tiros exterior de Rueda hizo el resto.

La ventajas fueron cortas hasta el último cuarto debido a que los locales impusieron su ley en la zona, sobre todo gracias a Young, e impedían el despegue de los menorquines.
Hubo un intento de despegue visitantes antes del descanso que en seguida, en el comienzo del tercer cuarto enmendaron los de Béjar, que debutaba tras el cese de Dani García, con su mejor cuarto.

Pero en el último y decisivo cuarto Camps y la mano de Rueda no dieron opción a un Lobos, nervioso y demasiado tensionado en muchos de sus jugadores, que demuestra los numerosos problemas de vestuario que existen.

Fue en un abrir y cerrar de ojos cuando los menorquines rompieron el partido y se llevaron a casa una victoria que les encarama en lo más alto de la clasificación y certifica su extraordinaria primera vuelta.

LA CLAVE: La dirección de Salva Camps y el nerviosismo de los locales.

EL MEJOR: Salva Camps que en su regreso a Torrelavega dejó su impronta (27 puntos).