RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 101 LOS BARRIOS 106

LEÓN CAJA ESPAÑA: Evans (8), Larragán (19), González (6), Brown (18), Sony Vázquez (4), Llorente (10), García (16), Alonso (4), Tchiloemba (16), Martin (0).

LOS BARRIOS: Mateu (3), Ward (28), Cabral (13), Jensen (6), Hoffman (7), Payne (18), Arizmendi (26), Chanca (3).

CRÓNICA

El descanso navideño le ha sentando bien al equipo barreño que en León dejó sus credenciales al ascenso y derrotó con justicia a un León irregular con muchos altibajos en el juego.

Lo cierto es que el partido comenzó igualado pero en seguida los de Félix Alonso comenzaron a imponer su ley. Y es que si Arizmendi juega Los Barrios es un equipo muy peligroso y de ello pareció no percatarse el equipo leonés.

El base barreño comenzó a dirigir y a anotar a sus anchas mientras Larragán no podía hacer nada para frenarle y encontró en Ward a su fiel escudero para abrir un hueco en el marcador por encima de los 10 puntos que comenzaba a poner cuesta arriba el partido para los locales.

Tras el descanso el revulsivo de un León dormido fue Llorente que dio nuevos aires a un equipo sin espiritu y que empezaba a revivir, incluso dando la vuelta al marcador.

A partir de este momento el partido se igualó de nuevo y Los Barrios tuvo que recurrir al acierto exterior y de nuevo a la maestría de Arizmendi para no sin sufrir conseguir igualar el marcador y forzar una prórroga.

En el tiempo suplementario no hubo color. Los barreños salieron mucho más centrados y consiguieron un parcial de 0-6 que sentenciaba el partido a su favor consiguiendo una importante victoria que deja tocado al León.

LA CLAVE: La dirección de Arizmendi.

EL MEJOR: Arizmendi que volvió a ser el jugador determinante de principio de temporada.