Etosa CB Murcia: Monclova (22), Xavi Sánchez (12), Stacey (15), Ramón Moya (3), Reynolds (14) -cinco inicial-; Horton (11), Galilea (6), Bárcenas (4) y Mons (4).
Drac Inca: Bryant (25), Bulfoni (0), Gutiérrez (20), Alzamora (14), Walls (11) -cinco inicial-; Rodríguez (4), M. López (4) y T. López (5).
Marcador cada cuarto: 23-24, 48-39 (descanso); 66-54 y 91-83.
Arbitros: Castillo y Sánchez.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. 1.500 espectadores. Decimosexta jornada de la Liga LEB.
Comentario
El Etosa Club Baloncesto Murcia tuvo que sufrir para sumar ante el Drac Inca, penúltimo clasificado, su octava victoria consecutiva en el primer partido de la segunda vuelta. El conjunto murcianista llegó a ir ganando por 19 a un rival correoso y peleón que tuvo en Paris Bryant a su mejor jugador. La calidad invididual de los jugadores locales volvió a resultar determinante en el último tramo del choque.
Después de un primer cuarto en el que los visitantes se aprovecharon de cierta pasividad local, el Etosa apretó el acelerador en el segundo cuarto con José Luis Galilea en la pista y logró llegar al descanso con una renta importante (48-39).
El Inca tuvo que prescindir de Bryant durante muchos minutos en el tercer cuarto por las faltas personales, circunstancia que aprovechó el Etosa Murcia para marcharse en el marcador y dar la sensación de tener sentenciado el partido (63-44), pero la reacción visitante no se hizo esperar con un parcial 1-7.
El conjunto isleño no dio en ningún momento por perdido el choque. De hecho, llegó a situarse a cuatro puntos a tres minutos del final (77-73). Pero la respuesta fue tan contundente dos triples consecutivos, uno de Stacey y otro de Monclova que cortaron de raíz cualquier atisbo de victoria inquense.
LA CLAVE: la calidad individual de los jugadores del Etosa Murcia.
EL MEJOR: Rafa Monclova y Paris Bryant.